Daniel Ossa fue sancionado por cuatro meses luego de sus polémicas declaraciones

Tras sus declaraciones el presidente del DIM fue sancionado por al Dimayor. Imagen: @JuanPabloRuaJim/Twitter

El 14 de mayo el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se enfrentó a Deportivo Pasto por la jornada 19 de la Liga BetPlay Dimayor.

El “Poderoso de la Montaña” se impuso sobre la hora con un tanto desde los 12 pasos de Edwin Cetré que dejó con chances al DIM de clasificar a los cuadrangulares en la última fecha.

Sin embargo, el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Daniel Ossa, quedó muy inconforme con el arbitraje de Éder Enrique Vergara Lora, como lo expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los Volcánicos en el Atanasio Girardot.

“Podíamos quedar eliminados, tenido riesgo de una catástrofe, la violencia también se genera por este tipo de decisiones. No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje. Esperamos el miércoles estar en los 8 y si nos dejan entrar vamos a salir campeones”, dijo Ossa.

Además, señaló que era inaudito “lo que nos iba a pasar hoy (domingo) en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el salto”.

Por estas declaraciones, la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó al directivo con cuatro meses sin ejercer actividades relacionadas con el fútbol y 34 millones de pesos de multa.

Los argumentos de la Dimayor para sancionar a Ossa

A través de una carta, la comisión disciplinaria entregó las razones por las cuales llevaron a sacional al presidente del Deportivo Independiente Medellín (DIM). La primera es que las declaraciones de Ossa pusieron en la en tela de juicio la buena imagen de los jueces de asistieron el partido.

Las declaraciones del Presidente del DIM comprometieron la buena imagen de al menos cuatro (4) sujetos pasivos protegidos especialmente por la norma disciplinaria imputada, al tratarse de declaraciones infundadas y sin elementos de prueba que permitieran a los receptores de dichas aseveraciones, controvertir lo expresado”, señala el documento.

La carta resalta que Daniel Ossa conocía los mecanismos y canales idóneos para mostrar su inconformidad sobre el arbitraje del partido en cuestión entre del Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto, señalando que la rueda de prensa posterior al juego no fue el espacio para presentar su descontento.

Así serán los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023

20 de mayo

Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional

Hora: 5:00 PM

Estadio: Departamental Libertad

Transmisión: WIN+

Independiente Medellín vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 PM

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: WIN+

21 de mayo

Boyacá Chicó vs. América de Cali

Hora: 6:00 PM

Estadio: La Independencia

Transmisión: WIN+

22 de mayo

Alianza Petrolera vs. Águilas Doradas

Hora: 6:00 PM

Estadio: Daniel Villa Zapata

Transmisión: WIN+

Calendario de las finales del Fútbol Colombiano

La Dimayor no quiere perder tiempo y el sábado 20 de mayo comenzarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, que después esperará hasta el 27 del mismo mes para disputar la segunda fecha porque Millonarios, Medellín y Nacional tienen compromisos internacionales.

La tercera jornada se realizará el miércoles 31 de mayo, la cuarta fecha quedó para el fin de semana del 3 y 4 de junio, después se jugará la quinta jornada el 10 y se cerrarán las semifinales entre el sábado 17 y domingo 18.

Sobre las fechas para las finales de la Liga Betplay, la Dimayor informó que el compromiso de ida quedará para el 21 o 22 de junio, mientras que la vuelta será el 24 o 25 porque dependerá de si alguno de los conjuntos está en Conmebol Libertadores o Sudamericana.

La nota Daniel Ossa fue sancionado por cuatro meses luego de sus polémicas declaraciones salió publicada en Infobae