Sony Xperia 1 V: un nuevo sensor fotográfico se planta como el as en la manga del nuevo buque insignia de Sony

Sony Xperia 1 V: un nuevo sensor fotográfico se planta como el as en la manga del nuevo buque insignia de Sony

Redacción

Puede que los móviles de Sony no logren tener la popularidad y éxito de los dispositivos de Apple o Samsung, pero desde luego la multinacional nipona no se rinde. Buena prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Sony Xperia 1 V, un buque insignia que viene para reclamar su sitio entre los mejores.

Estamos ante un terminal que da un salto cualitativo importante desde la llegada de su predecesor y que apuesta de forma especial por el apartado fotográfico. Eso, claro, sin olvidar su característico diseño “panorámico” y un hardware interno rompedor.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 V

Sony Xperia 1 V

PANTALLA

OLED DE 6,5″ 21:9

2.400 x 1.080 (21:9)

4K, HDR, 120 Hz

Gorilla Glass Victus 2

DIMENSIONES Y PESO

165 x 71 x 8,3 mm
187 g

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

Ampliables hasta 1 TB (microSD)

CÁMARA FRONTAL

12 MP 1/2,9”

CÁMARAs TRASERAs

Principal: 48 MP, 1/1.35”, 24 mm

Ultra gran angular: 12 MP, 1/2,5”, 16mm

Telefoto: 12 MP, 1/3,5”, 85-125 mm

BATERÍA

5.000 mAh,

Carga rápida de 30 W

Carga inalámbrica

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

CONECTIVIDAD

5G

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.3

NFC

GPS

OTROS

Lector de huella

Certificación IP68

Precio

N.d.

Diseño y prestaciones que prometen

El diseño sigue siendo muy característico de Sony, pero hay novedades. En la parte posterior han aplicado un “diseño táctil” con una especie de escalón en la parte posterior. Gracias a eso, Sony dice favorecer el agarre del teléfono, sobre todo durante la grabación de vídeo y toma de fotos.

Captura De Pantalla 2023 05 10 A Las 21 16 23

La protección al agua y al polvo están garantizadas, como demuestra su certificación IP68. En su diseño Sony incluye un botón físico de disparo para la cámara, y además ofrecen una carcasa opcional con una pequeña pestaña desplegable que permite mantener el móvil apoyado sobre cualquier superficie.

El móvil cuenta con un frontal en el que los marcos superior —que esconde la cámara frontal— e inferior son algo más gruesos de lo habitual, pero no exagerados. El módulo de cámaras es muy discreto, sobre todo teniendo en cuenta que sus competidores suelen exagerar los módulos traseros de cámara.

El nuevo Sony Xperia 1 V cuenta con una pantalla OLED de 6,5” con resolución 4K, soporte HDR y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Esa pantalla tiene una relación de aspecto 21:9, lo que vuelve a caracterizar al terminal como especialmente alargado.

Dispone de doble altavoz frontal estéreo con un amplificador que aumenta la presión sonora en un 10%. Sony asegura que este sistema de audio externo es único en el Xperia 1 V, y además el fabricante no se ha olvidad de incluir algo hoy en día olvidado para otros competidores: el puerto de 3,5 mm,

El apartado de sonido está apoyado por el soporte de Hi-Res audio, audio en 360º, Dolby Atmos,DSEE y LDAC, pero hay además mejoras para quienes graban podcasts: el Xperia 1 V es capaz de reducir el ruido y la reverberación durante la grabación.

Captura De Pantalla 2023 05 10 A Las 17 02 49

Hay además funciones extra para los que gustan de jugar en el móvil. Durante la partida el usuario podrá tomar capturas con solo apretar el botón de disparo de la cámara.

La batería de 5.000 mAh incluida en el Sony Xperia V aguanta hasta 20 horas de reproducción 4K, según Sony. El fabricante asegura que este componente mantiene la vida útil hasta 3 años con una degradación del 20%, o lo que es lo mismo: al cabo de tres años la batería mantendrá aproximadamente un 80% de su capacidad.

En el interior nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Según Sony, en este móvil se ha conseguido reducir el consumo de la cámara en un 20 % y ha incrementado la disipación térmica en un 60%.

Sony estrena nuevo tipo de sensor

En el nuevo móvil de Sony llega también un nuevo sensor con mayor sensibilidad y menor ruido: se llama Exmor T para smartphones, y es un sensor CMOS con 2 capas. El conjunto de cámaras está formado por el sensor principal de 52 MP, el ultra gran angular de 12 MP y el telefoto de 12 MP.

Captura De Pantalla 2023 05 10 A Las 21 16 15

Tiene además un tamaño 1,7 veces mayor que la generación previa, lo que será crucial para captar más luz. Eso ayudará entre otras cosas a ofrecer mejores tomas en baja luminosidad y reducir el nivel de ruido.

La IA integrada en el proceso hereda las virtudes de la que incluían la tecnología Alfa de sus cámaras, calculando la información de profundidad en tiempo real para ajustar el enfoque, el balance de blancos o la exposición.

A la mejora en el sensor Sony añade procesamiento computacional para combinar diversos disparos en una única imagen procesada, una técnica que los fabricantes llevan tiempo utilizando y que desde luego contribuye a mejorar la calidad y sobre todo el rango dinámico de las tomas.

El Xperia 1 V dispone de un nuevo modo de retrato nocturno que promete un excelente bokeh, además de un gran detalle en la imagen. La grabación de vídeo en formato Cine también está incorporada con la opción S-Cinetone for mobile. Esta tecnología es capaz de realizar el ajuste de tonos en tiempo real para mejorar el nivel de saturación en esas grabaciones.

El sensor Exmor T da acceso a nuevos modos creativos que dan especial relevancia al detalle y a la composición. Uno de los más llamativos es un modo con una interfaz de usuario específica para poder hacer fotos y grabar vídeos en formato vertical, algo importante para quienes graban contenido para redes sociales.

Precio y variantes del Sony Xperia 1 V

Sony no ha indicado los precios ni la disponibilidad del nuevo Sony Xperia 1 V, pero actualizaremos estos datos en cuanto los tengamos.


La noticia

Sony Xperia 1 V: un nuevo sensor fotográfico se planta como el as en la manga del nuevo buque insignia de Sony

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.