Se registró una fuerte explosión en Tultepec, cerca del Circuito Exterior Mexiquense; reportaron varios heridos

Se registró una fuerte explosión en Tultepec, cerca del Circuito Exterior Mexiquense; reportaron varios heridos
Explosión en Tultepec, cerca del Circuito Exterior Mexiquense (Captura de pantalla)

La noche de este 2 de mayo se reportó una explosión en Tultepec, Estado de México, cerca del kilómetro 15 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), lo que ha generado una intensa movilización de servicios de emergencia en la zona.

Preliminarmente, los reportes indicaron que el siniestro fue provocado por un accidente dentro de un polvorín, es decir, un lugar que habitantes de la zona usaban como bodega para guardar pólvora usada en ala manufactura de fuegos artificiales.

No obstante, otra versión que ha trascendido durante los primeros momentos del accidente señala que la explosión ocurrió tras el choque de una vehículo de carga que salió del CEM e impactó contra el domicilio donde resguardaban pólvora.

La bodega estaría ubicada en la colonia San Pablito, una zona que es conocida por la fabricación de distintos tipos de cohetes.

explosion tultepec circuito exterior mexiquense
Explosión en Tultepec (Captura de pantalla)

De acuerdo con El Heraldo, que obtuvo la confirmación del gobierno municipal, la explosión ocurrió sobre la calle Chivas, donde se ubican varias bodegas y talleres de pirotecnia, a unos metros del mercado de cohetes.

Supuestamente un barril de pólvora habría rodado por una bodega, ocasionando el siniestro. Hasta el momento se descartan personas fallecidas.

Hasta el lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la policía municipal para controlar el fuego; no obstante, estarían esperando a que el fuego se consuma debido a que en el sitio por la presencia de sustancias químicas derivadas del cloro que podrían reaccionar con el agua, creando nuevas explosiones.

Información en desarrollo…

La nota Se registró una fuerte explosión en Tultepec, cerca del Circuito Exterior Mexiquense; reportaron varios heridos salió publicada en Infobae