Derrumbe en una casa de Floresta: murió una nena de 12 años, un hombre y hay varias personas atrapadas

Derrumbe en una casa de Floresta: murió una nena de 12 años, un hombre y hay varias personas atrapadas
Personal médico asistió esta madrugada a Avenida Rivadavia Rivadavia 8758

Una vivienda del barrio porteño de Floresta se derrumbó en las últimas horas. Decenas de ambulancias, policías, bomberos y personal de defensa civil se encuentran en el lugar donde hasta el momento se confirmó dos víctimas fatales. Hay varias personas atrapadas bajo los escombros en el interior de la vivienda. Rescataron a dos menores de edad que fueron trasladados a hospitales y están fuera de peligro.

Personal médico asistió esta madrugada a Avenida Rivadavia Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra donde ocurrió el trágico episodio. “Lamentablemente hay un fallecido, estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema. Porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

flores derrumbe
Lugar del derrumbe

En un breve diálogo que mantuvo con Todo Noticias (TN), debido a la urgencia del momento, Crescenti había señalado que desconocía la cantidad de heridos “pero había mucha cantidad de gente en la parte de adentro del lugar, que está muy inestable y es muy peligroso”. Luego se informó que hay entre 12 y 15 personas atrapadas.

“Tratamos de entrar pero está muy peligroso”, remarcó. Según precisó el titular del SAME, la vivienda que se derrumbó “es una casa con un entrepiso y una construcción posterior”. “Han caído dos pisos y estamos tratando de evacuar y sacar los heridos”, agregó.

floresta derrumbe
Bomberos rescatando a una de las personas heridas que se encontraba atrapada

Una de las víctimas fatales es un hombre de 35 años, cuyos restos fueron hallados bajo los escombros. Hasta el momento fueron rescatados ocho heridos que se derivaron a los hospitales Piñero y Álvarez, entre los que se encuentran dos menores de edad (uno de ellos un bebé) que están fuera de peligro. “Estamos esperando las tareas de rescate y asistencia a la víctima”, anunció Crescenti pasada la medianoche.

En medio del operativo de rescate, se confirmó la segunda víctima fatal. “Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida en este siniestro”, informó el titular del SAME.

Bomberos trabajando en la casa derrumbada de Floresta (Fuente: @EmergenciasBA)
Bomberos trabajando en la casa derrumbada de Floresta (Fuente: @EmergenciasBA)

Según informaron las autoridades hay entre 12 y 15 personas atrapadas en medio del derrumbe. En total cayeron 2 pisos y se procedió a la interrupción de los servicios de gas y electricidad para continuar las tareas de rescate.

Minutos antes de la una de la madrugada de este miércoles 10 personas eran asistidas en el lugar por el personal médico, mientras ante un barrio en estado de alerta los bomberos continúan con el operativo en el interior de la casa. Se encuentra también miembros de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

“Mediante herramientas de expansión se mueven los escombros y se rescatan a varias personas”, informaron bomberos de la Ciudad a Infobae.

Se derrumbó una casa en Floresta: un muerto, varios heridos y atrapados
Varias familias vivían en el lugar

El SAME trasladó a un menor de aproximadamente una semana de vida y una mujer mayor de edad al Hospital Santojanni. Mientras que un hombre fue derivado al Hospital Álvarez.

“Se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”, indicó el SAME en el último parte.

“Hasta ahora son 18 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquíatras”, indicó Crescenti quien anunció que se declaró el alerta rojo en los hospitales de la Ciudad “porque desconocemos la cantidad que hay debajo de los escombros”. Los bomberos se encuentran trabajando con perros para hallar a las personas afectadas.

“Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe”, precisó.

“Es una situación delicada”, advirtió el titular del SAME.

Seguir leyendo:

Las fotos y los videos de los bomberos que trabajan para rescatar a las personas atrapadas en el derrumbe de Floresta

Cómo es el operativo de rescate que montaron los bomberos y el SAME en la casa de Floresta

La nota Derrumbe en una casa de Floresta: murió una nena de 12 años, un hombre y hay varias personas atrapadas salió publicada en Infobae