Netflix mejora su plan barato con anuncios en España: a partir de hoy les dice adiós a estas dos desventajas

Netflix mejora su plan barato con anuncios en España: a partir de hoy les dice adiós a estas dos desventajas

Redacción

Cuando Netflix anunció su plan básico con anuncios el año pasado descubrimos que este llegaría con algo más que publicidad. La suscripción más barata de la plataforma de streaming tendría otras limitaciones como un catálogo reducido, compatibilidad acotada, menor calidad de imagen y reproducción en solo un dispositivo a la vez.

La compañía estadounidense, que este martes ha presentado sus resultados financieros, acaba de anunciar que dejará atrás dos de las mencionadas limitaciones. A partir de hoy en Canadá y España, los usuarios del plan básico podrán reproducir contenidos simultáneamente en hasta dos dispositivos con una calidad de vídeo que pasará de 720p a 1080p.

Netflix mejora su plan barato

El despliegue de estas mejoras en la que Netflix confía para hacer más atractivo su servicio frente a la creciente competencia continuará gradualmente en otros 10 mercados a lo largo de este mes. Recordemos que en la industria está creciendo otro gigante del streaming como lo es Warner Bros. Discovery con su nueva plataforma Max.

Precisamente, la propuesta más barata de la compañía de la gran N (6,99 dólares en Estados Unidos y 5,49 euros en España) y ahora tiene mayores similitudes con la de la casa de HBO. Esta última, que todavía no ha sido lanzada, tendrá un plan con anuncios de 9,99 dólares al mes que ofrece reproducción en dos dispositivos a la vez y calidad de imagen de 1080p.

Netflix Tv

En relación a su peso como una de las plataformas de streaming más importantes de la industria, Netflix ha anunciado que ha cerrado el primer trimestre de 2023 con 232,5 millones de usuarios. Esto es producto de una adición de 1,75 millones de nuevos usuarios en el último período, eso sí, una cantidad que se sitúa lejos de los 7,66 registrados el período anterior.

A nivel financiero, los documentos de la compañía dan cuenta de una facturación de 8.162 millones de dólares, una mejora sustancial en relación a los 7.852 millones del trimestre anterior, aunque levemente por debajo de los 8.180 millones que habían proyectado los analistas. El beneficio de la compañía, por su parte, se elevó hasta los 1.714 millones de dólares.

Imágenes: Netflix | Thibault Penin

En Xataka: Netflix probó a emitir un reality show en directo. Acto seguido la plataforma se vino abajo


La noticia

Netflix mejora su plan barato con anuncios en España: a partir de hoy les dice adiós a estas dos desventajas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.