Esta alucinante demo de Unreal Engine 5.2 nos demuestra que los juegos con gráficos hiperrealistas están a la vuelta de la esquina

Esta alucinante demo de Unreal Engine 5.2 nos demuestra que los juegos con gráficos hiperrealistas están a la vuelta de la esquina

Redacción

Unreal Engine 5 es uno de los motores gráficos más prometedores de la actualidad. Desde su presentación en mayo de 2020 hemos sido testigos de sus enormes capacidades técnicas con demos como la de ‘The Matrix Awakens’. El realismo absoluto que persigue Epic Games, no obstante, todavía tiene camino que recorrer, pero este interesante y ambicioso viaje nos está dejando avances realmente notables.

Durante el State of Unreal del GDC 2023, los creadores de ‘Fortnite’ han presentado Unreal 5.2, la versión más reciente del motor de juegos que llega con un conjunto de novedades que abren la puerta a títulos más realistas. Dar un salto importante a nivel gráfico pero manteniendo un equilibrio entre los esfuerzos de los equipos de desarrollo y los requisitos de GPU es uno de los grandes desafíos de la industria.

Un paseo en una Rivian R1T para mostrar lo nuevo de Unreal Engine

Qué mejor que presentar las de la nueva versión del motor gráfico que con una demostración visual. Epic Games nos ha invita a sumergirnos en un paseo en un entorno natural con una Rivian R1T. Como podemos ver, el escenario está plagado de vegetación, rocas e incluso es atravesado por un río. El nivel de detalle y la iluminación son una verdadera delicia, pero más aún las posibilidades que llegan para los desarrolladores.

En Unreal Engine 5.2 será mucho más fácil y rápido crear grandes mundos virtuales con una calidad gráfica destacada. Esto será posible gracias al nuevo Procedural Content Generation Framework (PCG), que ofrece nuevas reglas y parámetros para construir escenas con un elevado número de piezas con el motor gráfico. Este puede convertirse en un beneficio clave para el desarrollo de videojuegos de próxima generación.

Unreal Engine 5 2 A

Otra de las novedades de esta versión es Substrate, una nueva forma de crear materiales que pueden modificar la apariencia de lo objetos en tiempo real y en creación de contenido lineal. También hay mejoras en el sistema de creación y control de escenas, lo que permite un flujo de trabajo dinámico y permite combinar tomas desde diferentes ángulos, aunque esto último está más orientado al mundo del cine que de los videojuegos.

En la demostración, precisamente, vemos en acción estas tres mejoras. Todo el entorno natural ha sido construido gracias PCG, y los desarrolladores pueden agregar y quitar elementos tan solo arrastrando y soltándolos. Substrate entra en acción cuando de un momento a otro se cambia el color del coche. Este ejemplo, explican, se podrá replicar sobre cualquier objeto, cambiando sus propiedades visuales en segundos.

Unreal Engine 5.2 también llega con mejoras en rendimiento y estabilidad, pero todavía no se ha publicado la versión final. Epic Games espera que los desarrolladores prueben las nuevas funciones y ayuden a detectar problemas antes del lanzamiento generalizado, que abrirá la puerta a que todas estas mejoras lleguen a futuros videojuegos. La versión previa ya se puede descargar desde launcher de Epic Games y desde GitHub.

Imágenes: Epic Games (captura de pantalla del evento)

En Xataka: Cómo exprimir al máximo el submuestreo de tu GPU para conseguir la mejor calidad de imagen con tus videojuegos


La noticia

Esta alucinante demo de Unreal Engine 5.2 nos demuestra que los juegos con gráficos hiperrealistas están a la vuelta de la esquina

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.