Cumbre por el futuro de Diego Martínez

Redacción

El Espanyol pasa por uno de los momentos más delicados de la temporada y, especialmente, los focos se centran en Diego Martínez. Después de tres derrotas consecutivas la situación está llegando al límite, con el descenso acechando por detrás. Sólo un punto separa a los blanquiazules de la zona roja y esta no es la situación en la que se esperaba estar a estas alturas de temporada. El técnico está cada vez más cuestionado y este lunes habrá cumbre para decidir su futuro

Y es que según informaciones de ‘La Grada’, la cúpula de la entidad quiso dejar pasar al menos 24 horas para no decidir en caliente y valorar una vez acabada la jornada la situación del técnico. Diego Martínez tenía mucho crédito hasta hace unas semanas, en parte porque desde el club eran conscientes que no le habían traído todos los refuerzos que le prometieron y el gallego se ha pasado la mitad de curso con los recursos que se encontró. 

Sin embargo, la fuerte inversión hecha por el Espanyol en el mercado invernal, donde llegaron César Montes, Pierre Gabriel, Denis Suárez, José Gragera y Fernando Pacheco, ya dejaba al entrenador sin excusas. Sólo Pacheco y Montes están teniendo ese estatus de intocables y son los que en línea generales más han aportado desde que firmaron. Pierre Gabriel y Gragera tienen un rol mucho más secundario y con Denis por ahora existe cierta decepción, pues no está siendo lo diferencial que cabía esperar de un jugador de su nivel. 

El gran problema del equipo, independientemente de quién juegue, es su extrema vulnerabilidad defensiva. Se han reducido los errores groseros e impropios de un equipo de primer nivel como los que se sucedieron al principio de liga pero son ya 42 goles encajados en 26 jornadas, a razón de 1,61 goles recibido por encuentro. Sólo Elche y Almería, último y penúltimo, han recibido más. Diego aseguró sentirse “con mucha fuerza y capacitado para sacar esto adelante”, aunque veremos qué decide el club con él. Eso sí, Chen tendrá la última palabra. 

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/espanyol/cumbre-futuro-diego-martinez-84902423