Un hombre compró en AliExpress un disco duro de 2 TB por 10 dólares. Al abrir la caja descubrió la realidad

Un hombre compró en AliExpress un disco duro de 2 TB por 10 dólares. Al abrir la caja descubrió la realidad

Redacción

En el mundo cada vez más digitalizado en el que vivimos, contar con los soportes de almacenamiento adecuados es clave para mantener seguros a nuestros datos. Desde la necesidad de almacenar videojuegos, que tienen archivos de instalación cada vez más grandes, hasta la enorme cantidad de fotografías que podemos llegar a capturar en nuestra vacaciones.

Ante este escenario, si no nos cierra la posibilidad de confiar completamente en las soluciones en la nube, es completamente lógico que consideremos los soportes de almacenamiento locales. Una oferta de un disco duro externo portátil de 2 TB por solo 10 dólares podría ser difícil de resistir, aunque esta inversión podría salir mal por varios motivos.

Cuando lo barato sale caro

Los dispositivos de almacenamiento como el mencionado suelen tener un precio que ronda los 50 dólares, por lo que embarcarnos en comprar un producto cuyo precio está muy por debajo de ese umbral sería arriesgarnos demasiado. Un usuario de Reddit llamado NooBGam3R007 decidió no pensarlo demasiado, confió y acabó siendo estafado.

Según cuenta la víctima, adquirió un disco duro externo portátil de 2 TB en AliExpress. ¿El precio? Solo 10 dólares. Desafortunadamente, al momento de recibir el producto se dio cuenta que había sido estafado. No había recibido lo que esperaba sino una caja plástica de decepcionante calidad, aunque con un puerto de conexión externo aparentemente funcional.

Copia De Compra Disco Duro Ali Express 2

En el interior de este “disco duro” no habían platos magnéticos ni cabezales de lectura y escritura. Por el contrario, el dispositivo estaba constituido por lo que aparentemente era una memoria USB de toda la vida adherida a una de las paredes de la caja con una ingente cantidad de silicona y cables que iban desde esta hasta el puerto de conexión.

La desafortunada situación deja varias preguntas sobre la mesa. Una de ellas es si el dispositivo al menos funciona y qué cantidad de almacenamiento recibió por haber gastado 10 dólares. En cualquier caso, un disco duro externo y una unidad USB, aunque ambas pueden almacenar datos, son soportes pensados para diferentes necesidades.

De cualquier manera, este episodio es un ejemplo más de por qué debemos estar muy atentos a la hora de hacer comprar en plataformas de comercio electrónico. No se trata de dejar de hacerlo, porque ciertamente en ellas encontramos chollos interesantes, pero tendremos que mirar factores como el número de votos, la reputación del vendedor, la cantidad de productos vendidos y un precio realista.

Imágenes: NooBGam3R007 en Reddit 

En Xataka: “Hola, soy tu nieto y necesito 3.000 dólares”: ya hay estafas a ancianos con voces generadas por IA

En Xataka: Discos duros para fotógrafos: qué mirar antes de comprar uno u otro


La noticia

Un hombre compró en AliExpress un disco duro de 2 TB por 10 dólares. Al abrir la caja descubrió la realidad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.