¿Quién fue María Rosenthal? Descubre la historia de la monja decapitada por El Vaticano

Redacción

El Vaticano guarda muchos secretos, pero pocos tan escalofriantes como el que te voy a contar en esta ocasión. ¿Sabes quién es María Rosenthal? Probablemente no, porque es uno de esos casos que la Iglesia prefiere guardar silencio.

Sin embargo, las redes sociales profundizan en las historias más escabrosas para que estas se viralicen como la espuma. Es lo que ha ocurrido con el relato acerca de María.

María Rosenthal, la monja decapitada por el Vaticano

Nos trasladamos al siglo XVIII, año 1742. La Iglesia seguía siendo tan influyente como siglos atrás. En el monasterio de Hohenwart (Alemana) una monja llamada Josephine Rosenthal se quedó embarazada. Según su relato, nunca había mantenido relaciones sexuales, por lo que el Vaticano tuvo que comprobar que era virgen. Y así fue.

De esta forma, y dado que la ciencia no había avanzado lo suficiente, se dijo que este embarazo era algo ‘sagrado’, una especie de ‘inmaculada concepción‘ similar o idéntica a la que sufrió la Virgen María.

Tristemente, Josephine perdió la vida en pleno parto, ocupando su lugar como santa María Rosenthal, su pequeña hija. ¿El problema? Era hermafrodita, algo que no sentó nada bien en las entrañas de la Santa Sede al considerar esta patología una señal del diablo.

A lo largo de toda su vida, fue humillada de todas las formas posibles. Pero lo más sorprendente es que la tradición ordenaba que María muriera a los 33 años, a la edad de Jesús crucificado, para luchar contra las fuerzas demoniacas.

Por ello, cuando la joven se enteró de lo que tramaban contra ella, decidió quitándose la vida. Ahora, su cabeza decapitada permanece oculta en el Vaticano.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/maria-rosenthal-monja-decapitada-vaticano-84393441