Xavi, a por el récord de Tito Vilanova

Redacción

El Barça de Xavi va a ritmo de récord en LaLiga. Tras ganar al Girona 0-1 en Montilivi, los blaugrana suman 47 puntos, lo que les permite ser líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado, que no pudo pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los números del equipo en el torneo de la regularidad son tan espectaculares que, si ganan al Betis este miércoles, estarán en disposición de igualar la mejor marca de la historia en la competición doméstica.

Sumar los tres puntos ante los béticos certificarían una primera vuelta en la que, además del campeonato de invierno, serviría para alcanzar los 50 puntos al llegar al ecuador del torneo. No se trata de una cifra menor porque, de seguir el mismo ritmo de puntuación durante la segunda mitad de la temporada, el conjunto que dirige Xavi Hernández llegaría a los 100 puntos. Se trata de una gesta que solo se ha logrado dos veces y una de ellas la firmó Tito Vilanova la temporada 2012-2013. Aquel equipo ganó el título e igualó los registros logrados la anterior edición por el Real Madrid.

Y es que, un año antes, el conjunto blanco, dirigido por José Mourinho, se había proclamado campeón de LaLiga con los mismos 100 puntos. Aquel fue el único título del técnico portugués en el torneo doméstico con los merengues durante los tres años que ocupó el banquillo del Santiago Bernabéu. Eso sí, hace diez años los registros goleadores de los blaugrana eran muy superiores a los actuales, puesto que el equipo fue capaz de marcar hasta 115 tantos al final de la campaña. Leo Messi vestía la camiseta del Barça.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-record-tito-vilanova-82186148