Shutterstock toma el camino opuesto a Getty: lanza un generador de imágenes basado en DALL-E 2

Shutterstock toma el camino opuesto a Getty: lanza un generador de imágenes basado en DALL-E 2

Redacción

La llegada de los generadores de imágenes a partir de texto ha puesto a los bancos de ilustraciones de stock en una encrucijada. Estos deben decidir si abrazar a la inteligencia artificial (IA) o rechazarla.

Mientras que Getty ha decidido denunciar a Stability AI, la empresa detrás de Stable Diffusion, Shutterstock ha tomado un camino diferente. Este último ha presentado su propia herramienta de IA generativa.

Shutterstock y OpenAI unen fuerzas

El banco de imágenes neoyorkino, que es uno de los más grandes de Internet, ahora permite que sus usuarios de pago puedan crear imágenes a partir de texto directamente desde la plataforma.

La piedra angular de esta posibilidad es un acuerdo establecido entre OpenAI y Shutterstock, que permite a este último utilizar la tecnología detrás de DALL·E para generar imágenes a partir de texto.

Sin embargo, la herramienta generativa de Shutterstock se diferencia de otras en una cuestión fundamental. Está entrenada con imágenes propias en lugar de enormes datasets que posiblemente contienen obras protegidas por derechos de autor.

La compañía dice que ha trabajado para que los artistas “reciban una compensación adecuada” en caso de que su trabajo sea utilizado para generar nuevo contenido Así, dice que les pagará a través de un fondo de contribuyentes, aunque no brinda más detalles en este sentido.

Shutterstock Ia

Cabe señalar que esta postura a favor de la inteligencia artificial no significa que Shutterstock vaya a aceptar cualquier tipo de contenido generado por IA. De hecho, la compañía todavía impide que los usuarios publiquen imágenes generadas por otras herramientas de IA.

La firma dice que únicamente las imágenes generadas con la IA de Shutterstock tendrán la posibilidad de ser licenciadas. Es decir, no se podrán subir obras realizadas con herramientas de terceros como Stable Diffusion o DALL·E 2.

“Dada la disponibilidad de varios modelos de generación de contenido de IA en el mercado, no podemos verificar la fuente del modelo para la mayoría del contenido generado por IA”, añade Shutterstock en su política de uso.

Imágenes: Portada generada con DALL·E 2 (Javier Marquez)

En Xataka: La expectación con GPT-4 es gigantesca. Su creador tiene claro lo que pasará: será una decepción


La noticia

Shutterstock toma el camino opuesto a Getty: lanza un generador de imágenes basado en DALL-E 2

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: