Linette sigue sorprendiendo y se medirá a Pliskova en cuartos

Redacción

La polaca y sensación del torneo Magda Linette se enfrentará con la checa Karolina Pliskova (30) en los cuartos de final del Abierto de Australia después de superar a la francesa Caroline Garcia (4) y la china Shuai Zhang (23).

A los 30 años y en lo que está siendo su participación número 30, la única polaca con opciones tanto en el cuadro femenino como en el femenino tendrá la posibilidad de hacerse un hueco entre las mejores cuatro tenistas de la competición este miércoles en la Rod Laver Arena.

“No me lo creo todavía. No sé qué ha ocurrido. Estoy sin palabras, en serio”, dijo una emocionada Linette a la exjugadora Jelena Dokic tras la conclusión de un choque que se acercó a las dos horas de duración.

La veterana tenista de Polonia remontó un 5-3 con rotura de desventaja para imponerse por un ajustado 7-6(3) y 6-4 en una hora y 57 minutos.

Su victoria ante la jugadora gala es su cuarta ante una tenista del top-10.

Su siguiente rival será la checa Pliskova que consiguió acceder a los cuartos de final de un slam por undécima vez en su carrera.

No tuvo que exprimirse tanto como la que será su siguiente rival después de certificar el pase por 6-4 y 6-0 en 55 minutos.

Estableció un rotundo 8-0 en el cara a cara que mantiene con la china Zhang.

Su servicio estuvo a la altura de una campeona de Grand Slam, a pesar de que su mejor resultado es una final en Wimbledon, después de conectar doce saques directos y ganar un 82% de los puntos disputados con primeros.

La checa mantiene un 7-2 favorable con su siguiente contrincante Linette a pesar de que la polaca se apuntara el último encuentro que disputaron en noviembre durante la Billy Jean King Cup en Glasgow (6-4 y 6-1).

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/open-de-australia/linette-sigue-sorprendiendo-medira-pliskova-cuartos-81706404

A %d blogueros les gusta esto: