Los Celtics se reivindican en Dallas con un triple doble de Tatum

Redacción

Los Boston Celtics se reivindicaron este jueves tras la humillación sufrida contra los Oklahoma City Thunder y pasaron por encima de los Dallas Mavericks a domicilio, con un triple doble de 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de Jayson Tatum para ganar 95-124. Los Celtics reaccionaron con orgullo tras recibir 150 puntos en la derrota contra los Thunder, la segunda seguida tras la que les infligieron los Denver Nuggets, y los finalistas del año pasado exhibieron su poderío en Dallas.

Tatum firma su segundo triple doble

Tatum firmó el segundo triple doble de su carrera y los Celtics, con una excelente actuación grupal, se confirmaron como el equipo con mejor balance en la NBA (27-12) y líderes del Este. ‘JT’ anotó trece de sus 29 puntos en el cuarto período y fue apoyado por los 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Jaylen Brown, en una noche en la que seis jugadores de los Celtics acabaron con dobles dígitos. Marcus Smart y Malcolm Brogdon aportaron 15, Grant Williams metió 12 y Derrick White contribuyó con 10. El equipo de Joe Mazzulla anuló a los Mavericks y parte del mérito fue del dominicano Al Horford, quian aportó 8 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, al dar ritmo a sus compañeros y al brillar por su inteligencia táctica y lucidez a la hora de leer las jugadas.

Mal día para Doncic

La defensa de los Celtics complicó el trabajo del esloveno Luka Doncic, que anotó 23 puntos, con 9 rebotes, y se quedó en el banquillo en el cuarto período con el encuentro ya sentenciado a favor de los visitantes. Y es que, tras un inicial 9-7 de los Mavericks, los Celticis siempre estuvieron mandando en el marcador, al sumar 9 puntos de ventaja en el primer cuarto y ya 19 en el segundo. Lo hicieron sin necesitar grandes desgastes de energías por parte de sus dos estrellas, Tatum y Brown, que acumulaban 15 al descanso. El equipo de Mazzulla se escapó de forma definitiva en el tercer parcial. El 89-65 con el que acabaron ese período dejó tocados a unos Mavericks en los que Doncic no pasó del 7 de 23 en tiros y se atragantó por completo en el triple (0 de 6).

Los Celtics no dan opciones de remontada

Sus Mavericks, pese a jugar sin su líder en el cuarto período, lograron remontar hasta el -15 con cinco minutos por jugar, pero un parcial de 13-0 de los Celtics hizo imposible pensar en una épica remontada de los hombres de Jason Kidd. Tatum metió 13 puntos en el último segmento y Brown firmó nueve para lanzar a los Celtics, que se quedarán en Texas para medirse con los San Antonio Spurs. Los subcampeones lucen un balance de 27-12 y de 12-7 lejos del Garden. Los Mavericks, que no perdían desde el 19 de diciembre, recibirán a los New Orleans Pelicans en su próximo compromiso, antes de una gira de cinco partidos como visitantes, contra Thunder, Clippers, Lakers y una doble cita contra los Portland Trail Blazers.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/nba/celtics-reivindican-dallas-triple-doble-80775211

A %d blogueros les gusta esto: