Qué portátil ASUS comprar: comparativa entre Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED y Zenbook Pro 16x OLED

Qué portátil ASUS comprar: comparativa entre Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED y Zenbook Pro 16x OLED

Redacción

Si eres creador de contenido y estás buscando un portátil enfocado al ámbito profesional, Asus tiene dos modelos muy potentes que te pueden interesar. Y por eso, hoy vamos a decirte cuáles son las diferencias entre los Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED y Zenbook Pro 16x OLED, para que puedas tomar una buena decisión.

Esta comparativa te la traemos en formato de vídeo, en el que nos explayamos a la hora de decirte todas las características de ambos para que puedas conocerlos a fondo. Podrás saber sus similitudes, sus diferencias, y qué ofrece cada uno para enfocarse en cada tipo distinto de usuario.


Comparativa entre Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED y Zenbook Pro 16x OLED

Estamos ante dos ordenadores portátiles profesionales que, cada uno a su manera, buscan facilitar el trabajo de los creadores de contenido. En cuanto al diseño, los dos dispositivos se sienten robustos con muy buenos acabados y materiales, algo en lo que Asus ha puesto mucho cuidado en ambos casos.

Las diferencias en lo que hay dentro, el hardware y especificaciones, en parte dependen de ti, porque ambos portátiles tienen diferentes configuraciones por las que puedes optar. Por ejemplo, podrás elegir entre procesadores Intel i7 e i9 para acompañar a las gráficas integradas Intel Iris Xe. Además de esta gráfica, el 14 Duo OLED también tiene una gráfica dedicada RTX 3050Ti de 4GB, y el 16x OLED cuenta con una dedicada RTX 3060 de 6 GB.

Más allá de las gráficas, en ambos casos vas a poder elegir entre configuraciones de 16 y 32 GB de memoria RASM LPDDR5, a los que se suman discos de estado sólido SSD de 512 GB o 1 TB. Por lo tanto, tenemos dos equipos muy potentes que, en nuestras pruebas para editar fotos y vídeos, no han dado ningún tipo de problemas.

Otras características que comparten son sus sistemas de altavoces estéreo firmados por Harman/Kardon, y que son compatibles con Dolby Atmos. En cuanto a las pantallas, tenemos paneles táctiles OLED con varias certificaciones de cara al color que te explicamos a detalle en el vídeo, aprovechando para decirte las características de color de los dos portátiles.

En el vídeo también te vamos a mencionar diferencias respecto a la resolución en las pantallas de los dos portátiles, además de la pantalla secundaria ScreenPad Plus del Zenbook Pro 14 Duo OLED. Esta pantalla tiene también un sistema de inclinación que también se incluye en el teclado del Zenbook Pro 16x OLED, y que sirve para su sistema de ventilación, sobre el cuál también te decimos todos los detalles.

Durante el vídeo, también te vamos a hablar de nuestras sensaciones generales a la hora de utilizar ambos portátiles, desde su rendimiento hasta cómo los hemos sentido a la hora de escribir. También entramos a hablar de esos pequeños detalles que hacen único cada portátil, y te decimos a qué tipo de usuario va dirigido cada uno.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.


La noticia

Qué portátil ASUS comprar: comparativa entre Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED y Zenbook Pro 16x OLED

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

A %d blogueros les gusta esto: