Periodistas exigieron a AMLO que el atendado contra Ciro Gómez Leyva no quede impune

Periodistas exigieron a AMLO que el atendado contra Ciro Gómez Leyva no quede impune
CIUDAD DE MÉXICO. 17FEBRERO2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de cada mañana, en el slón tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra/)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que al ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva del pasado 16 de diciembre pudo tratarse de un autoatentado, el gremio periodístico mexicano exigió al mandatario cesar sus hostigamientos contra la prensa.

A través de una carta abierta firmada por 177 periodistas -entre reporteros, editores, columnistas y articulistas-, expresaron que todas las emanaciones de odio hacia los comunicadores se “incuban, nacen y se esparcen” en Palacio Nacional.

“La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente”

Ante esto, expresaron su solidaridad con el conductor de Imagen Televisión, quien al salir de su noticiario fue emboscado y atacado a balazos a unos metros de su casa al sur de la Ciudad de México, con el objetivo de matarlo. Sin embargo, gracias al blindaje de su camioneta pudo salir ileso.

En este sentido, exigieron al Gobierno mexicano que esclarezca el ataque contra el colega y se castigue a los culpables materiales e intelectuales; además de que como presidente, asuma su responsabilidad política en el intento de asesinato.

Incluso, recordaron que los asesinatos de periodistas han marcado un récord en este sexenio “y la impunidad es alarmante”, por lo que, de no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos.

Entre los periodistas que firmaron esta carta se encuentran: David Aponte, Alejandro Hope, Adela Micha, Ana Paula Ordorica, Adriana Malvido, Alfonso Zárate, entre otros.

Héctor de Mauleon, Denise Dresser, Raúl Trejo Delarbre, Rafael Cardona

La nota Periodistas exigieron a AMLO que el atendado contra Ciro Gómez Leyva no quede impune salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: