El Apple Car se retrasa hasta 2026, según Bloomberg: “reinventar la rueda” no es tan sencillo

El Apple Car se retrasa hasta 2026, según Bloomberg: “reinventar la rueda” no es tan sencillo

Redacción

Las filtraciones parecían dar por hecho que el Apple Car se presentaría en 2025. Ahora, sin embargo, el lanzamiento del coche eléctrico de los de Cupertino podría retrasarse un año más. Bloomberg señala que el primer producto comercial del conocido ‘Project Titan’ verá la luz en 2026, más tarde de lo planeado originalmente.

Toda la información relacionada al Apple Car es bastante confusa y limitada. Recordemos los de Cupertino son especialistas en mantener un alto nivel de hermetismo, pero sus esfuerzos por mantener el proyecto en total secreto parecen no haber sido del todo efectivos: llevamos oyendo hablar de él desde, al menos, 2018.

El Apple Car se prepara para un cambio de rumbo

Lo último que supimos del Apple Car es que formaba parte de un proyecto completamente ambicioso. Apple imaginaba un coche con conducción autónoma de nivel 5, es decir, completamente autónomo. Además, no incluiría volante y pedales, por lo que los pasajeros podrían tumbarse a dormir en medio del viaje.

Este concepto que, literalmente, estaba al nivel de “reinventar la rueda” no es posible con la tecnología actual. Al menos esto es lo que dicen las fuentes de Bloomberg, que señalan que debido a este panorama, Apple ha tenido que modificar sus ambiciosos planes. En este sentido, ha emprendido un cambio de rumbo para el proyecto.

A nivel de conducción, el Apple Car solo tendrá capacidades completamente autónomas en carreteras. Dentro de las regiones urbanas, el conductor será el que tendrá que conducir el coche. Por consecuencia, se ha descartado la idea de eliminar ciertos elementos de conducción para lograr un interior similar al de una limosina. Es decir, el coche sí contará con volante y pedales.

También habrá cambios de diseño. Si bien ‘Project Titan’ todavía se encuentra en la etapa de “pre-prototipo”, Apple tenía considerado un vehículo con unas líneas similares al Canoo Lifestyle, el modelo elegido por la NASA para reemplazar al mítico Astrovan. La nueva directiva es construir un coche “más tradicional”, aunque no hay más detalles en este sentido.

La reducción de la capacidades del Apple Car traerán aparejado un cambio en el precio. Apple, según Bloomberg, quería vender cada coche a unos 120.000 dólares. Pero ahora que no serán tan revolucionaros como esperaban, ese precio podría bajar hasta menos de 100.000 dólares, equiparándose con el de propuestas como el Tesla Model S y el Mercedes-Benz EQS.

Imágenes: Concept Creator

En Xataka: El nuevo CarPlay es el caballo de Troya de Apple


La noticia

El Apple Car se retrasa hasta 2026, según Bloomberg: “reinventar la rueda” no es tan sencillo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: