La vuelta de Mirotic eclipsa la visita al ALBA Berlin

Redacción

Pocas veces la recuperación de un jugador eclipsará la previa de un encuentro importante como lo hizo ayer la inclusión de Nikola Mirotic en la lista de convocados para el choque de la Euroliga de este jueves a las 18.30 horas en la pista del ALBA Berlin y también para el liguero del sábado ante el Monbus Obradoiro.

Aunque no es seguro que la gran estrella azulgrana dispute sus primeros minutos de la temporada, su primer desplazamiento con el equipo supone la mejor noticia para un baloncesto blaugrana que llevaba demasiado tiempo suspirando por el jugador más valorado de la pasada Euroliga.

Tras vivir martirizado desde hacía semanas por unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que no le permitieron marcar diferencias como de costumbre, Mirotic disputó su último partido con el Barça el pasado 19 de junio en la derrota en la pista del Madrid que dio el título de la Liga Endesa a los de Chus Mateo. Pese a esa situación límite, el de Podgorica fue el máximo anotador azulgrana del partido con 14 puntos y también el más valorado junto a Exum con +17.

El calvario

Pese a que era notorio que ‘Niko’ arrastraba algún problema en esa recta final de la temporada, la liebre no saltó hasta que el 22 de julio el portal serbio ‘Telesport’ anunció que sufría una rotura en el tendón de Aquiles que incluso llegó acompañada de los rumores sobre el posible regreso de Chris Singleton al Palau después de que se confirmase que no seguiría en el tras colaborar notablemente a la conquista de las dos últimas Euroligas.

Ese mismo día el club se vio obligado a emitir un comunicado médico en el que explicaba que Mirotic “ya disputó el tramo final de Liga Endesa con molestias” y que “está siendo sometido a un tratamiento de recuperación que se alargará en las próximas semanas”. “Desde que terminó el curso 2021/22, ha estado bajo el control de los servicios médicos del club”, añadía la breve nota.

Mirotic está deseando disputar sus primeros minutos

| VALENTÍ ENRICH

De forma paralela, el entorno del ala-pívot confirmaba horas antes a SPORT que no había rotura, pero que existía el riesgo de que la lesión se agravase y que en permanente contacto con el club la gran premisa sería no correr riesgos y que se optaría por un tratamiento conservador.

En Barcelona

Después de las vacaciones más complicadas de su historia reciente con continuas sesiones de recuperación en su Montenegro natal, Mirotic regresó a Barcelona a finales de agosto y desde entonces su evolución ha sido lenta pero constante.

La avanzadilla del ‘notición’ de ayer llegó el pasado 19 de noviembre cuando el club comunicó que su gran estrella regresaba a los entrenamientos con el grupo. A lo largo de la pasada semana el jugador hispanomontenegrino se ha mostrado muy recuperado en todas las sesiones y realizó el trabajo sin problemas aparentes, lo que unido a su enorme ilusión por volver ha precipitado esta buena nueva.

Mirotic lanza un triple en la sesión del miércoles

| VALENTÍ ENRICH

En este sentido y sobre las críticas que ha recibido Saras, hay que recalcar que no ha podido contar hasta con su gran referente, que recuperó el pasado martes a su mejor tirador (Kyle Kuric), que ha tenido que regar de minutos a Cory Higgins para que por fin marque diferencias y que el especialista defensivo Sergi Martínez está KO.

Jugador clave

El esperadísimo regreso de Mirotic supone un ‘subidón’ en todos los sentidos para el Barça, aunque también ocasionará horas extras de trabajo para un Jasikevicius que pide calma. “Tenemos que ser pacientes con él. Ahora va a empezar su propia pretemporada y, aunque lo hemos echado mucho de menos y se trata de un jugador al que necesitamos, no hay que volverse locos”, destacó con muy buen criterio.

Saras no se precipitará con Mirotic

| VALENTÍ ENRICH

Volviendo a lo anterior, buena parte de las jugadas en el libreto del lituano están pensadas para que el exmadridista aproveche sus ventajas creándole situaciones favorables tanto en el poste bajo como en el perímetro. Ante su ausencia, Saras ha tenido que modificar muchas de estas acciones al no contar con otro jugador de sus características (Oscar da Silva es el que más se le asemeja) y ahora tendrá que dar marcha atrás en algunas y enfatizar las que tenía aparcadas. De todas formas, lo hará alegre y con gusto.

El espíritu de Aíto

Además de la noticia candente del día, el Barça afronta este jueves una complicada visita a un ALBA Berlin (18.30 horas) que dirige el cántabro Israel González por segunda temporada consecutiva tras ser el ayudante de Aíto García Reneses en las cuatro anteriores.

Por tanto, el juego libre, la intensidad defensiva y las continuas permutas que han consagrado al mítico exmíster azulgrana siguen presentes en un cuadro berlinés que ganó los tres primeros partidos en la presente Euroliga y ahora acumula siete derrotas seguidas.

En su plantilla hay tres viejos conocidos de la Liga Endesa: el gigante chadiano Christ Koumadje (Estudiantes) y los estadounidenses Luke Sikma (La Palma, Burgos, Tenerife y Valencia) y Ben Lammers (Bilbao Basket). La gran ausencia berlinesa será un jugador que se formó en la cantera azulgrana, el tirador Marcus Eriksson. El exterior sueco podría no jugar hasta 2023 por la persistente inflamación de un tendón en la planta de su pie derecho que arrastraba desde hace meses. Sin duda, una baja de calado.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/vuelta-mirotic-eclipsa-visita-alba-79375329

A %d blogueros les gusta esto: