Vincularon a proceso a los tíos del niño asesinado en la Gustavo A. Madero

Vincularon a proceso a los tíos del niño asesinado en la Gustavo A. Madero
Vincularon a proceso a los tíos de Freddy “N” (FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer durante esta noche la vinculación a proceso de Flor “N” y Rogelio “N” por su presunta responsabilidad en la muerte del menor de edad Freddy “N”.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, la obtención de la vinculación de los dos detenidos se logró gracias a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad.

El MP de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó ratificar la medida cautelar de prisión preventiva a los dos detenidos.

Freddy “N”, de 8 años, perdió la vida el pasado 22 de noviembre antes de que pudiera ser ingresado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec debido a la gravedad de los golpes recibidos.

maltrato infantil
El menor presentaba golpes y quemaduras en el cuerpo (especial)

Además de los golpes, presentaba quemaduras en el cuerpo, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con la información preliminar, el hallazgo del cuerpo del menor, se dio en un callejón de la colonia Del Carmen. Sus padres habrían salido a trabajar y había quedado a cargo de sus primos y su tía.

Cuando los padres volvieron a la casa, notaron la ausencia del menor. La tía del niño argumentó que se había salido de la casa por su propia voluntad y al no regresar, lo buscó en las cercanías hallándolo junto a una bomba de agua en el callejón.

Pero la versión dada por la familiar fue puesta en duda por los vecinos, ya que argumentaron que el menor era víctima de violencia intrafamiliar al ser golpeado y privado de alimentos de forma constante.

Y no fue hasta dos días después que la Fiscalía capitalina anunció la detención y puesta en prisión preventiva de los familiares del menor tras la revisión de videos, realización de entrevistas, así como la realización de una prueba de luminol, lo que confirmó que el niño era víctima de maltrato infantil.

Detención de los Rogelio N y Flor N, Fiscalía, niño muerto en Gustavo A Madero
(FGJCDMX)

“Debemos ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso, por ello solo me limito a informarles que derivado de los diversos actos de investigación pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos”, declaró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía en un comunicado.

Igualmente, ahora con la vinculación a proceso, informaron que el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementeria, por lo que Rogelio “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a Flor “N” en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Información en desarrollo…

La nota Vincularon a proceso a los tíos del niño asesinado en la Gustavo A. Madero salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: