“Siempre seré candidato”, Piojo Herrera no descartó dirigir a México en el Mundial de 2026

fifa.com

El ex director técnico de los Tigres de la UANL, Miguel “Piojo” Herrera, reveló este jueves que “gente de Selección Mexicana” le comentó que su nombre siempre será un “común denominador” sobre la mesa entre candidatos para dirigir al combinado nacional, pues a pesar de ser destituido por un tema disciplinario, tuvo buenos resultados.

Sin embargo, aclaró que su idea no está en el equipo azteca, porque Gerardo “Tata” Martino tiene contrato y una Copa del Mundo que disputar en los próximos días. Así lo dijo en entrevista con ESPN:

“La gente de Selección Mexicana me dijo ‘como saliste de selección, tu nombre siempre va a ser un común denominador en la mesa, siempre vas a estar con los candidatos’. He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el mundial. Por supuesto (que le gustaría el cargo). Reitero, los resultados tampoco me sacaron de la selección”

“Hay que aterrizar bien las ideas y mi idea no está en la Selección Mexicana. Hay técnico, un mundial que jugar y pensar en esa gran satisfacción de llegar a los cuartos de final, en ese quinto partido y pensar más lejos. Después ya tendrá el problema el presidente de la federación”, expresó.

A pesar de lo anterior, el Piojo reconoció que entre sus aspiraciones está regresar al banquillo del Tri de cara a al Mundial de 2026, que se llevará a cabo de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá.

Respecto a la Selección Mexicana que disputará Qatar 2022 , Miguel Herrera espera que se dé el “click” entre jugadores y el Tata, pues “hay un gran equipo, con chavos que se pueden ‘matar’ en la cancha para conseguirlo”.

“Al principio fue muy padre esa integración, un año y medio que ilusionó a todos, y después no se qué pasó. Empezaron resultados que no nos gustan, más victorias que derrotas, pero derrotas muy importantes, que duelen. Por eso vienen las dudas”, subrayó.

No es el mejor momento para Raúl Jiménez

En ronda de completar frases e ideas, Miguel Herrera expresó que no es el mejor momento para llevar a Raúl Jiménez a Qatar 2022, pues el delantero no se encuentra completamente en forma debido a una pubalgia de la que se recupera, y considera como un error dejar fuera al delantero del Feyenoord Santiago Giménez, actual goleador de la Europa League a pesar que registra pocos minutos sobre la cancha.

“Yo no dejaría a nadie afuera, los dejaría a los cuatro”, apuntó Miguel Herrera acerca de la decisión de Gerardo Martino por sólo llevar a tres centros delanteros y que dejará fuera a Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori o Santiago Giménez.

La nota “Siempre seré candidato”, Piojo Herrera no descartó dirigir a México en el Mundial de 2026 salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: