Raphinha dijo ‘no’ a Italia

Redacción

La Azurra, que insiste en los últimos años en reforzarse con futbolistas brasileños nacionalizados, llamó a la puerta de Raphinha, cuando éste estaba en el Leeds United y aún era entrenado por Marcelo Bielsa.

El extremo, que no llegó actuar profesionalmente en su país y que cuenta con la nacionalidad italiana por vía paterna, siempre tuvo el sueño de seguir los pasos de su ídolo Ronaldinho Gaucho, que es amigo de su familia, tanto a nivel de clubes como de selección. Por eso, rechazó educadamente la oferta, convencido que un día se enfundaría la ‘amarelinha’, como al final acabó ocurriendo.

La persistencia del gaucho, que es una de sus mejores virtudes, hizo que no tomara el mismo camino de sus compatriotas Rafael Toloi, Emerson Palmieri y Jorginho (este último uno de los objetivos del Barça para reforzar la posición de mediocentro), que ganaron la última Eurocopa con la selección transalpina.

Sin embargo, a causa del fracaso azurro en la repesca, el trío no estará en Catar, donde Raphinha, una de las ‘vacas sagradas’ de Tite, será titular indiscutible en una de las favoritas al título. Saber esperar el momento cierto, acabó teniendo premio: jugar en el Barça, donde está convencido que triunfará y con Brasil en la búsqueda del ‘Hexa’.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/barca/raphinha-dijo-italia-78015816

A %d blogueros les gusta esto: