Shanghái ofrece dosis de refuerzo anti-covid con nueva vacuna aspirable

Shanghái (China), 27 oct. La megalópolis oriental china de Shanghái se convirtió este miércoles en la primera ciudad del país en ofrecer una vacuna contra la covid que se inhala en lugar de ser inyectada, por el momento solo como dosis de refuerzo para adultos que ya cuentan con una pauta inicial con sueros convencionales.

Según el rotativo estatal China Daily, la nueva vacuna se encuentra en forma de aerosol dentro de un recipiente similar a un vaso: para recibirla, se debe succionar, aguantar la respiración durante unos cinco segundos y luego, espirar lentamente.

El proceso dura en total unos quince segundos, y uno de los primeros en probarlo lo describió como “indoloro y sencillo”, matizando asimismo que el sabor del aerosol es “un poco dulce”.

La vacuna es una versión en aerosol del suero anti-covid desarrollado por la compañía CanSino Biologics, y fue aprobada por los reguladores del país a principios de septiembre.

Por el momento, esta nueva solución está disponible en unos 25 centros de vacunación de la ciudad, de en torno a 24,9 millones de habitantes.

China Daily apunta que las vacunas en forma de aerosol podrían cobrar importancia en la lucha mundial contra la pandemia debido a su capacidad de estimular una respuesta inmune en las superficies mucosas por las que los virus acceden al cuerpo.

Según CanSino Biologics, una dosis de refuerzo de su vacuna en forma de aerosol es capaz de generar una respuesta de anticuerpos más fuerte todavía que su solución inyectada de la forma tradicional. EFE

vec/pi

La nota Shanghái ofrece dosis de refuerzo anti-covid con nueva vacuna aspirable salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: