Continúa la violencia en Jalisco: balacera entre policías y civiles armados dejó a un oficial herido en Tonalá

Continúa la violencia en Jalisco: balacera entre policías y civiles armados dejó a un oficial herido en Tonalá
Sujetos armados y agentes de seguridad protagonizaron un enfrentamiento la noche del 24 de octubre en Tonalá, Jalisco. (Imagen de referencia. Foto: Cuartoscuro)

Una vez más, Jalisco fue el escenario de una balacera que sembró el terror en la población, pues la noche de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Metropolitana de Guadalajara y un grupo de sujetos armados en la colonia Coyula del municipio de Tonalá.

Según los reportes preliminares compartidos por el presidente municipal, Sergio Chávez, un agente policial resultó herido a causa de estas agresiones. Por su parte, la Fiscalía del estado alertó a la ciudadanía y pidió que evitaran la zona, en donde se mantuvo un operativo de seguridad.

En un principio, medios locales manejaron la versión de que las agresiones habían sido resultado de un ataque directo en contra de los mandos de la Comisaría Municipal, encabezada por Víctor Jesús Aceves Jiménez. Sin embargo, esta información no ha sido respaldada por ninguna fuente oficial.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos captados por habitantes de la zona cercana al Cerro de la Reina, en los que pudieron escucharse al menos 20 detonaciones de armas de fuego. Asimismo, en los materiales se veía a algunas personas corriendo para resguardarse de las balas.

De acuerdo con los primeros informes, el enfrentamiento habría iniciado alrededor de las 21:20 horas del lunes 24 de octubre en el cruce de las calles Tulipán y Loma Alta. Información extraoficial señaló que uno de los policías que participó en el intercambio de balas fue impactado en una pierna por un proyectil.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo con al menos 10 unidades tanto de la Policía Estatal como de la corporación municipal y la Fiscalía de Jalisco.

Información en desarrollo…

La nota Continúa la violencia en Jalisco: balacera entre policías y civiles armados dejó a un oficial herido en Tonalá salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: