No se reportaron muertes tras explosión de pipa en Aguascalientes que causó daños a 120 viviendas

No se reportaron muertes tras explosión de pipa en Aguascalientes que causó daños a 120 viviendas

Autoridades estatales y municipales se trasladaron a la colonia México, en Aguascalientes, para coordinar las labores de seguridad y protección civil tras la explosión de una pipa de gas ocurrida la tarde de este jueves.

Según reportaron tanto Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, como Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del estado, informaron que no se reportó ningún fallecimiento a causa del siniestro que causó daños a 120 de las 300 viviendas del fraccionamiento mencionado.

De acuerdo con el recuento de los hechos compartido con la mandataria estatal, a las 5:40 de la tarde del jueves 20 de octubre llegó un reporte al 911 sobre un accidente entre un tren y un vehículo tipo tanque que transportaba combustible. Alrededor de cinco minutos después, el cuerpo de Bomberos arribó al lugar para iniciar con la evacuación de las 300 viviendas ubicadas en la colonia México. De ellas, 120 sufrieron daños, según dio a conocer Jiménez Esquivel.

A pesar del alcance que tuvo la explosión en el Fraccionamiento México, no se reportó ningún fallecimiento hasta el momento. (Foto: Facebook/Al tiro Aguascalientes)

Los primeros reportes apuntaron que el chofer de la pipa habría intentado ganarle el paso al tren en un cruce ferroviario, lo cual habría ocasionado el percance. El conductor del vehículo se reportó a salvo, ya que sólo tuvo una lesión leve en el brazo. La gobernadora confirmó que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“En el reporte médico no tenemos a nadie hospitalizado, llegaron tres personas al Hospital Tercer Milenio por intoxicación por humo, estuvieron unos momentos y se les dio la atención displicente y no hubo necesidad de hospitalización”, detalló Rubén Galaviz Tristán, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Personal del Gobierno Estatal, Municipal, Ejército y Guardia Nacional, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil se mantuvieron en la zona afectada durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para realizar las labores correspondientes de limpieza y seguridad para prevenir cualquier otro incidente.

Incluso vecinos y miembros de los cuerpos de emergencia que se encontraban en su día de descanso acudieron al punto donde sucedió el accidente para apoyar a las familias afectadas.

Las imágenes del accidente y las labores del rescate

La fuerte explosión captó rápidamente la atención de la ciudadanía. (FOTO: CRISTIAN LIRA /CURTOSCURO)
La fuerte explosión captó rápidamente la atención de la ciudadanía. (FOTO: CRISTIAN LIRA /CURTOSCURO)

Según reportaron medios locales, la explosión producida por el choque entre el tren y la pipa provocó un segundo estallido en tuberías de gas natural sobre la Avenida Aguascalientes en el mismo Fraccionamiento.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente para controlar las llamas. (Foto: Facebook/Leo Montañez)
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente para controlar las llamas. (Foto: Facebook/Leo Montañez)

Información en desarrollo…

La nota No se reportaron muertes tras explosión de pipa en Aguascalientes que causó daños a 120 viviendas salió publicada en Infobae