América accede a la semifinal tras golear 5-1 al Puebla

Redacción

Las Águilas del América se confirmaron este sábado como el primer favorito para ganar el título del Apertura del fútbol mexicano, al volver a golear al Puebla, ahora por 5-1 y clasificarse a las semifinales del campeonato.

Después de imponerse por 1-6 en el estadio de su rival, el pasado miércoles, América se tomó en serio el duelo de vuelta y pasó por encima del Puebla para ganar la serie por 11-2.

El uruguayo Brian Rodríguez, el mexicano Henry Martín, el colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo y el mexicano Miguel Layún convirtieron por los azulcremas del entrenador argentino Fernando Ortiz, en tanto el uruguayo Maximiliano Araujo descontó por los visitantes del técnico argentino Nicolás Larcamón.

Decidido a mostrar una mejor cara luego de haber sido aplastado en su casa, Puebla se plantó bien y estuvo cerca de abrir el marcador, con una llegada al área de Araujo, quien disparó por un lado.

América abrió el marcador con un gol de zurda de Rodríguez, en el minuto 21, a pase de Martínez, quien seis minutos más tarde le puso una asistencia a Martín, letal en el remate, el 2-0.

Maximiliano Araujo descontó al sacar provecho de una falla del defensa Néstor Araujo y convertir por encima del guardameta Guillermo Ochoa, sin embargo, en el 51 Martínez hizo el 3-1, de derecha desde fuera del área, y en el 60 Fidalgo se sacudió a cuatro hombres y de derecha cruzado anotó el cuarto.

Todavía en el 85 Layún anotó un penalti para cerrar la cuenta en favor de las Águilas, que pasaron a cuartos de final como primer sembrado, luego de haber liderado la fase regular.

Un par de horas antes, el Monterrey goleó por 3-0 a Cruz Azul y se convirtió en el primer equipo asegurado en la fase de los cuatro mejores.

Los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori y el mexicano Jesús Gallardo convirtieron en un partido cuyo resultado no reflejó lo sucedido en la cancha, pero fue consecuencia de la poca creatividad de los Azules, y sobre todo de su pésima puntería.

Monterrey tomó ventaja con gol de Berterame, de cabeza en un tiro de esquina; aumentó la ventaja con un disparo de zurda a pase de su compatriota Claudio Kranevitter y finiquitó la serie con una diana de Gallardo, de zurda en el 94.

Este domingo los Tigres UANL visitarán al Pachuca, al que derrotaron 1-0 el pasado jueves y Toluca se meterá en la casa del Santos Laguna en una serie que lidera por 4-3.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/futbol-america/america-accede-semifinal-golear-5-1-puebla-77306264

A %d blogueros les gusta esto: