OpenAI acaba de eliminar la lista de espera de DALL-E 2: así puedes registrarte para utilizarla

OpenAI acaba de eliminar la lista de espera de DALL-E 2: así puedes registrarte para utilizarla

Redacción

DALL-E 2 es uno de los generadores de imágenes más avanzados del momento. En los últimos meses, mientras que rivales como Midjourney y Stable Diffusion se abrían al público, la última creación de OpenAI, el laboratorio de inteligencia artificial (IA) fundado por Elon Musk y otros empresarios, mantenía un muro alrededor, es decir, no todos podían utilizarla.

La limitación radicaba en una lista de espera. Si querías experimentar con esta herramienta, primero debías registrarte y esperar tu turno. Sin embargo, eso se ha acabado. OpenAI acaba de abrir DALL-E 2 para todo el mundo. Y, aunque todavía se encuentra en fase beta, es una buena noticia para quienes quería ponerse manos a la obra y no podían por estas limitaciones.

DALL-E 2 ya no tiene lista de espera

De acuerdo a una publicación de blog de la compañía, los usuarios pueden empezar a utilizar DALL-E 2 de inmediato. No obstante, todavía deberán completar un formulario para crear una cuenta en la plataforma. En la página de registro deberán especificar su nombre, correo electrónico, número de teléfono y para qué utilizarán el generador de imágenes.

Una vez verificada la dirección de correo electrónico, podrán iniciar sesión en la página de OpenAI dedicada a DALL-E 2 y empezar a experimentar. “Más de 1,5 millones de usuarios ahora están creando activamente más de 2 millones de imágenes al día con DALL-E, desde artistas y directores creativos hasta autores y arquitectos”, asegura la compañía.

Las cuentas nuevas reciben 50 créditos gratis para utilizar durante el primer mes y después 15 créditos cada mes siguiente. Los usuarios que necesiten más créditos para generar imágenes podrán comprar más en la sección “Comprar créditos” en la página de su cuenta o en el menú desplegable de la foto de perfil.

Dall E 2

Cabe señalar que el hecho de que las capacidades avanzadas de DALL-E 2 ahora estén disponibles para todos también genera preocupaciones sobre sus potenciales usos indebidos, por ejemplo, para crear deepfakes, desnudos y promover noticias falsas. OpenAI reconoce los riegos y asegura que ha tomado medidas para combatir esos efectos negativos.

“Aprender del uso en el mundo real nos ha permitido mejorar nuestros sistemas de seguridad, haciendo posible una disponibilidad más amplia en la actualidad”, dice la compañía, que explica que ha fortalecido sus filtros para evitar el contenido sexual, violento y de otro tipo que infrinja sus políticas. También asegura que ha creado nuevas técnicas de detección.

Recordemos que DALL-E 2 todavía no tiene una API. OpenAI dice que está trabajando en una que “estará disponible en el futuro” para que los desarrolladores y creadores puedan beneficiarse con una herramienta de mayor versatilidad. Por lo pronto, esta herramienta está accesible a través de la página web que mencionamos arriba. 

En Xataka | DALL-E funciona con las imágenes de creadores que no reciben nada a cambio: qué dice el copyright sobre la IA


La noticia

OpenAI acaba de eliminar la lista de espera de DALL-E 2: así puedes registrarte para utilizarla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: