Dynamic Island llegará a todos los iPhone 15, pero las pantallas de los Pro seguirán siendo mejores, según Ross Young

Dynamic Island llegará a todos los iPhone 15, pero las pantallas de los Pro seguirán siendo mejores, según Ross Young

Redacción

Dynamic Island, además de ser uno de los secretos mejor guardados de Apple, es una de las novedades para teléfonos móviles más interesantes que ha desarrollado la compañía. Se trata de una característica que no solo esconde la cámara TrueDepth y los sensores de reconocimiento facial, sino que abre la puerta a un importante cambio en la interfaz de usuario de iOS.

Sin embargo, Dynamic Island no está disponible en todos los iPhone presentados este año. Se trata de una característica reservada exclusivamente para los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, es decir, los de gama más alta. Ahora bien, de acuerdo a Ross Young, la “isla dinámica” estará presente en todos los iPhone 15, sentenciando a muerte el notch en esta línea.

Dynamic Island sí, pero lo demás tendrá que esperar

Young dijo en respuesta a un usuario en Twitter que “se espera Dynamic Island en los modelos estándar en el [iPhone] 15”, lo que se traduce que la característica estará presente en toda la gama de 2023. El analista, no obstante, lanzó un pronóstico menos alentador para las características ProMotion y Pantalla siempre encendida: “Todavía no se espera 120 Hz/LTPO en los modelos estándar”.

La razón por la que ProMotion y Pantalla siempre encendida, actualmente disponibles únicamente en las versiones Pro, no se expandiría a todos los iPhone 15 tendría que ver con que la cadena de suministros, que no sería capaz de soportar este movimiento. Esto, según el analista que ha obtenido una gran reputación sobre pronósticos relacionados a la industria de las pantallas y es el más preciso en el mundo Apple.

En relación a Dynamic Island, la idea de expandirla a todos los nuevos teléfonos de Apple tiene sentido. La compañía de Cupertino ha presentado una interfaz de usuario que se presenta como una nueva forma de mostrar notificaciones e interactuar con diferentes aplicaciones. En esta ecuación, como en muchas otras, entran en juego los desarrolladores de apps.

Si Dynamic Island se convierte en un estándar de los iPhone, los desarrolladores tendrán más motivos para sacarle provecho con sus aplicaciones. Todo parece indicar que Apple ve a la isla dinámica como el futuro del iPhone. Pero ojo, que no es la primera vez que el futuro se presenta como una característica distintiva. Recordemos la mala jugada de la Touch Bar.

En cuanto a las pantallas Super Retina XDR de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, estas poseen tecnología LTPO, u “óxido policristalino de baja temperatura”, para reducir la frecuencia de actualización a 1 Hz. Así adquieren la capacidad de Pantalla siempre encendida (Always On Display) que permite seguir mostrando información, pero reduciendo el consumo de batería. 

Queda por ver, entonces, qué sucederá con los teléfonos de Apple que llegarán el año que viene. Una de las preguntas que ahora está sobre la mesa es qué pasará con el iPhone SE. ¿Adoptará también Dynamic Island o heredará el diseño de modelos anteriores con el notch? De momento solo nos queda esperar.

En Xataka | Los iPhone 14 Plus no están funcionando en la prerreserva. Eso es justo lo que quería Apple


La noticia

Dynamic Island llegará a todos los iPhone 15, pero las pantallas de los Pro seguirán siendo mejores, según Ross Young

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: