Haddad Maia avanza y jugará las semifinales de Toronto contra Pliskova

Redacción

La brasileña Beatriz Haddad Maia sigue haciendo historia en el Masters de Canadá, que se disputa en Toronto, al pasar a las semifinales del torneo junto con Karolina Pliskova, Simona Halep y Jessica Pegula. Haddad, la primera brasileña en la historia que llega a las semifinales de un torneo WTA 1000, ganó el viernes en tres sets a la suiza Belinda Bencic, quien el jueves había eliminado a la española Garbiñe Muguruza.

Haddad, de 26 años y número 24 del mundo, dominó a Bencic (12) por 2-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 11 minutos. La jugadora brasileña, que se ha convertido en la gran sorpresa del torneo canadiense y que el jueves ganó a la número uno del mundo, Iga Swiatek, basó su victoria en la solidez de su servicio. Haddad hizo dos puntos directos de saque, por ninguno de Bencic y cometió tres dobles faltas, dos menos que la suiza. Además, ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, por un 64% de Bencic. Es la primera victoria de Haddad sobre Bencic en tres partidos.

Haddad se enfrentará ahora a la checa Pliskova (14) que a última hora del viernes derrotó a otra de las sorpresas del torneo, la joven china Qinwen Zheng, la número 51 del mundo. Pliskova necesitó tres sets para deshacerse de la promesa china de 19 años con un marcador de 4-6, 6-4 y 6-4. Pliskova, finalista del Masters de Canadá del año pasado, consiguió 10 puntos directos de saque por 6 de Zheng. Ambas jugadoras cometieron el mismo número de dobles faltas, 8, en un partido que duró dos horas y 34 minutos. Zheng estuvo a punto de dar la sorpresa. Ganó el primer set tras remontar un 0-3 en contra. En el segundo set también remontó otro 0-3 y llegó a contar con un punto de rotura de servicio cuando el marcador reflejaba un 5-4 a favor de Pliskova. Al final la veteranía de la checa, de 30 años de edad, le permitió hacerse con el partido.

En las otros dos partidos de cuartos, la rumana Simona Halep (15) ganó a la estadounidense Coco Gauff (10) por 6-4 y 7-6 en una hora y 47 minutos. Halep, que ha ganado a Gauff las cuatro veces que se han enfrentado, disputará las semifinales a la también estadounidense Jessica Pegula (7) que el viernes ganó a la kazaja Yulia Putintseva (46) por 6-3 y 6-3. Pegula , de 28 años, solo necesitó una hora y 27 minutos para ganarse una plaza para las semifinales del Masters de Canadá.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/tenis/haddad-maia-avanza-jugara-semifinales-14272334

A %d blogueros les gusta esto: