Optimismo con Bernardo Silva

Optimismo con Bernardo Silva

Redacción

Son los tres grandes objetivos del mercado de verano en el Barça: Robert Lewandowski, Koundé y Bernardo Silva. Los dos primeros son ya una realidad porque Jules fue presentado ayer en la Ciutat Esportiva y Robert recibirá una muy cálida bienvenida el viernes en el Camp Nou. Pero ni el club ni Xavi se conforman con obtener un notable alto en un mercado de verano en el que nadie daba un duro por el Barça. Lo cierto es que parecía muy difícil que pudieran realizarse operaciones tan importantes como las que se han cerrado, así que ahora se ha hecho el silencio alrededor del movimiento que serviría para, definitivamente, colocar a los blaugrana entre los grandes favoritos para ganar la Champions.

Bernardo Silva ya no es un nombre que provoque el intercambio de sonrisas irónicas y entre los enemigos deportivos del Barça, una tendencia que se puso de moda cuando las figuras de Lewandowski y Koundé fueron relacionadas con el equipo que dirige Xavi Hernández. El desenlace de ambos casos ha transformado el cachondeo inicial generado al conocer unos planes que parecían imposibles por un cierto nerviosismo cargado ya de inquietud en los rivales por la plantilla que está construyendo la dirección deportiva blaugrana. El portugués, lejos de ser considerado una meta imposible como lo habían sido el ex del Bayern y el ex del Sevillla, se ha convertido en un objetivo muy real. De hecho, para el centrocampista, a día de hoy, solo existen dos opciones la próxima temporada: Manchester o Barcelona.

Xavi Hernández ha sido muy consciente de los problemas económicos del club desde que llegó en noviembre de 2021, aunque nunca ha renunciado a construir un equipo campeón. El técnico, durante su etapa como jugador y desde que ejerce en el banquillo, no ha dejado nunca de pensar en grande. Y ello pasa por tener objetivos de máximos porque para bajar el listón siempre se está a tiempo.

Desde el Barça han recogido el guante del egarense, tanto por parte de la junta que preside Laporta para lograr recursos como por parte de la dirección deportiva, que ha trabajado intensamente para cuadrar números y obtener las mejores condiciones para cerrar los fichajes de Lewandowski y Koundé, pero también los de Christensen, Kessie y, por supuesto, Raphinha.

Laporta, decidido

El presidente quiere darle a Xavi la mejor plantilla posible para volver a situar al Barça en la posición que merece a nivel europeo. De ahí que no se conforme con los refuerzos logrados hasta el momento y esté decidido a hacer realidad la llegada de Bernardo Silva. Entre los argumentos que tiene a favor, uno de ellos destaca, tal y como ha sucedido con los anteriores fichajes, por encima de resto:_la voluntad del portugués de poner punto y final a su etapa en Manchester y vestirse de blaugrana. En su caso, sin embargo, existe la necesidad por parte del Barça de encontrar una solución al caso De Jong. Hoy es imprescindible que salga para poder firmar al centrocampista del City.

Pendientes de Tebas

El Barça ha hecho los deberes a nivel económico con la activación de tres palancas que han permitido oxigenar la economía del club y acudir al mercado con la fuerza necesaria. La última de ellas, esos 100 millones por la venta del 24,5% de Barça Studios. Según los números con los que cuenta el club, esta cifra debería ser suficiente para, incluso sin que saliera nadie, inscribir a todos los futbolistas firmados este verano. En todo caso, tal y como explicó Laporta, están pendientes de la interpretación que realice LaLiga de las finanzas culés. Pase lo que pase, la llegada de Bernardo Silva y su inscripción solo será posible, salvo palanca de última hora, si Frenkie de Jong abandona la disciplina del Barça en cualquiera de las fórmulas posibles.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/barca/optimismo-bernardo-silva-14213785

A %d blogueros les gusta esto: