Alguién pidió una “selfie del fin del mundo” a MidJourney. El resultado es aterrador

Alguién pidió una “selfie del fin del mundo” a MidJourney. El resultado es aterrador

Redacción

Estamos presenciando en directo el ‘boom’ de los generadores de imágenes a partir de cualquier texto impulsados por inteligencia artificial (IA). Compañías como Google, Meta y OpenAI, se han subido a este carro presentándonos Parti, Make-A-Scene y DALL-E, respectivamente, solo por mencionar algunas.

Así que ahora tenemos nuevas herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad para crear lienzos, aunque, en algunas ocasiones, los resultados pueden ser de lo más delirantes. Ejemplo de ello es el singular pedido que han hecho algunos usuarios a MidJourney, una IA de un laboratorio de investigación independiente.

MidJourney, crea “una selfie del fin del mundo”

Robotoverloards es un usuario de TikTok que actualmente tiene acceso a la beta de MidJourney y, en lugar de jugar con el generador de imágenes con frases como “una foto de un astronauta a caballo“, ha decidido ir un paso más allá, con una serie de pedidos con tinte apocalíptico. El creador de contenidos optó por la frase “selfie del fin del mundo“.

El experimento resultó sencillamente aterrador. MidJourney empezó a generar imágenes aterradoras. Ciudades en llamas, aparentemente afectadas por el efecto devastador de algún tipo de ataque con armas de destrucción masiva, rostros desfigurados cuyo efecto nocivo impide descifrar la profundidad de las expresiones faciales.

Midjourney Selfie Fin Del Mundo 5

Midjourney Selfie Fin Del Mundo 2

Midjourney Selfie Fin Del Mundo 3

Midjourney Selfie Fin Del Mundo 4

También hay otras imágenes que muestran a personas fotografiándose con el planeta Tierra de espaldas. Ciertamente no queda claro donde se encuentran. La “imaginación” surrealista de MidJourney es bastante peculiar. Robotoverloards también utilizó la IA para generar “última selfie que se haya tomado en el apocalipsis”.

Si eres uno de los usuarios interesados en probar esta IA debes saber que la beta ahora está abierta para que cualquiera prueba probarla. Todos aquellos interesados en esta herramienta pueden utilizar el bot de Discord para generar imágenes en base a un texto descriptivo en inglés. El resultado son cuatro imágenes en 60 segundos.

En Xataka | DALL-E Mini ya lo puede probar todo el mundo: así puedes pasar horas con la IA que crea imágenes de cualquier idea


La noticia

Alguién pidió una “selfie del fin del mundo” a MidJourney. El resultado es aterrador

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: