El gasoducto Nord Stream 1 reanuda sus flujos, reduciendo la preocupación por el suministro

El gasoducto Nord Stream 1 reanuda sus flujos, reduciendo la preocupación por el suministro
FOTO DE ARCHIVO: Tberías de las instalaciones del gasoducto “Nord Stream 1” en Lubmin, Alemania, el 8 de marzo de 2022. REUTERS/Hannibal Hanschke (HANNIBAL HANSCHKE/)

21 jul (Reuters) – El gas ruso volvió a fluir a través del mayor gasoducto entre Rusia y Alemania el jueves después de una interrupción de 10 días, dijo el operador, aliviando las preocupaciones de que el período de mantenimiento se prolongase.

Europa ha estado en vilo por la reanudación del gasoducto Nord Stream 1 tras las labores anuales de mantenimiento, y los Gobiernos se preparan para posibles nuevos cortes de suministro.

El proceso de reactivación podría durar varias horas, dijo un portavoz a Reuters.

Las solicitudes en el gasoducto Nord Stream 1 de flujos de gas desde Rusia hacia Alemania estaban en 29.284.591 kwh/h para las 0600-0700 CET (0400-0500 GMT), desde un nivel anterior de cero, según datos de la página web del operador.

Los flujos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 en el punto de conexión OPAL y los puntos de conexión NEL aumentaron, según mostraban el jueves los datos del operador del gasoducto Gascade.

(Información de Bharat Govind Gautam, Brijesh Patel y Arpan Varghese en Bengaluru; edición de Muralikumar Anantharaman y William Mallard; traducción de Flora Gómez)

La nota El gasoducto Nord Stream 1 reanuda sus flujos, reduciendo la preocupación por el suministro salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: