Deutsche Telekom confirma la venta de su negocio de torres por 17.500 millones de euros

Deutsche Telekom confirma la venta de su negocio de torres por 17.500 millones de euros
FOTO DE ARCHIVO. Folletos con el logo de Deutsche Telekom AG en la sede del gigante alemán de las telecomunicaciones en Bonn, Alemania. 19 de febrero de 2019. REUTERS/Wolfgang Rattay (WOLFGANG RATTAY/)

BERLÍN, 14 jul (Reuters) – Deutsche Telekom anunció el jueves que venderá el 51% de su negocio de torres a un consorcio formado por la canadiense Brookfield y el grupo de capital riesgo DigitalBridge Group Inc, después que presentaran una oferta sorpresa.

La participación en GD Towers tiene un valor de empresa de 17.500 millones de euros (17.530 millones de dólares), dijo Telekom en un comunicado.

La transacción, que se espera que se cierre a finales de este año, reduciría la deuda financiera de Deutsche Telekom en 10.700 millones de euros, añadió la empresa.

El diario Handelsblatt había adelantado la identidad de los compradores el miércoles, sin señalar aún el importe de la operación.

(1 dólar estadounidense = 0,9981 euros)

(Escrito por Rachel More; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

La nota Deutsche Telekom confirma la venta de su negocio de torres por 17.500 millones de euros salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: