Con seis acusados, comienza el juicio por el crimen de un cajero del Banco Nación en La Matanza

Con seis acusados, comienza el juicio por el crimen de un cajero del Banco Nación en La Matanza
El joven asesinado en 2020, además de trabajar como cajero, era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports

Tras dos años de misterio e investigación, hoy comienza el juicio a seis acusados por el crimen de un cajero, ocurrido durante un asalto al Banco Nación de La Matanza. Los tribunales de San Martín serán el escenario donde la Justicia buscará esclarecer el asesinato de Mario Germán Chávez Torrez, fallecido a los 31 años.

A los imputados se los acusa de integrar la banda que, en enero de 2020, mató a un hombre durante un asalto a una sucursal bancaria de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales. Las miradas recaen principalmente sobre dos personas -Norberto Manuel Salinas (30 años) y Lucas Fernando Delgado (28 años)- que están acusados por asalto y crimen. Mientras que otros cuatro -Sergio Nicolás Poggi (28 años), Alejandra Francisca Carnevale (53 años) y Ayelén Analía González- afrontan cargos por encubrimiento. Entre ellos, la integrante de la Policía de la Ciudad, Solange Estefanía Díaz, de 36 años, la única que llegará libre al debate, ya que fue excarcelada bajo fianza el 18 de noviembre de 2020.

En tanto, un séptimo hombre, indicado como el autor material del asesinato, Alberto Manuel Feijo (40), apodado “Aceite” o “Aceitura”, fue asesinado durante un tiroteo ocurrido a principios de este año en la zona sur del conurbano. Dos años atrás, meses después del asesinato, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $2.000.000 para quien aporte datos para dar con su paradero.

Identificaron al asesino del cajero del banco nación en un robo Alberto Manuel Freijo alias Aceite
“Saber que el asesino de mi hijo, Aceite, no respira me pone bien, me da una energía diferente para seguir”, dijo la madre del cajero asesinado por Alberto Manuel Freijo alias ‘Aceite’

En ese sentido, la madre de la víctima, Trinidad Torrez, habló de cómo se siente ante el proceso que iniciará esta tarde: “Las sensaciones son muchas, desencontradas. Saber que el asesino de mi hijo, Aceite, no respira me pone bien, me da una energía diferente para seguir. Esa es una primera etapa. La segunda es el juicio y espero que les den perpetua a todos, que sean penas ejemplares. Aunque siempre digo lo mismo: mi hijo está muerto y no va a volver con nada. A nosotros su partida nos destruyó y el tiempo se detuvo para siempre”.

El debate, previsto para las 15 horas este viernes 1° de julio, en la sede judicial situada en Yapeyú 1912, de San Martín, tendrá como fiscal federal de juicio a Eduardo Codesido, y se realizará a pesar de que aún hay tres prófugos en la causa, apodados “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

La sucursal del Banco Nación donde asesinaro a Chávez (Gustavo Gavotti)
La sucursal del Banco Nación donde asesinaro a Chávez (Gustavo Gavotti)

El crimen

El asesinato de Chávez Torres (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports, ocurrió minutos después de las 10 del 31 de enero de 2020.

Ese día, a las 10.06, una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público.

En la caja uno, los asaltantes se encontraron con Chávez Torrez, a quien mataron de un tiro cuando intentó resistir el robo. A la banda le llevó dos minutos cometer el asalto y crimen y otros dos escapar del lugar, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En base a los elementos obtenidos en la pesquisa, la fiscal federal que instruyó el caso, Mariela Labozzetta, pidió que Salinas y Delgado sean juzgados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro ­y asociación ilícita, en calidad de coautores penalmente responsables”.

En tanto, la policía Díaz, Carnevale, González y Poggi afrontarán cargos por “encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave (homicidio y robo agravado)” y, solo en el caso de Díaz, agravado por tratarse de una integrante de una fuerza de seguridad.

Para la fiscalía, los cuatro acusados de encubrimiento ayudaron al ladrón Salinas a huir herido tras el hecho y a que pudiera llegar hasta la casa de la madre, donde logró permanecer oculto hasta que finalmente fue detenido.

SEGUIR LEYENDO:

“Me dijo que imaginaba pegarme un tiro en la cabeza”: lo denunció cuatro veces, pero igual la mató

Femicidio en Catriel: mató a golpes a su ex, la envolvió en film y la enterró

Sebastián Villa denunció por falso testimonio a la joven que lo acusó de abuso

La nota Con seis acusados, comienza el juicio por el crimen de un cajero del Banco Nación en La Matanza salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: