El Ceará sigue contando sus partidos en la Sudamericana por victorias

Redacción

El Ceará mantuvo su paso imparable en la Copa Sudamericana al vencer por 1-2 al The Strongest en La Paz en el partido de ida de octavos de final del certamen. Los goles de Erick en el minuto 76 y de Zé Roberto en el 93 dieron el triunfo a los brasileños, que dieron la vuelta al 1-0 con que venía ganando The Strongest desde el minuto 5 del encuentro gracias al tanto del argentino Luciano Ursino. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz y la vuelta se jugará en Fortaleza el próximo 6 de julio.

Los ‘atigrados’ abrieron el marcador en el minuto 5, mediante un tiro de esquina y una asistencia de Adrián Jusino para Ursino, que anotó con un disparo con la derecha. El plantel aurinegro tuvo otros intentos en busca del segundo, con Fernando Saucedo, Jusino y el argentino Bautista Cascini entre los más aplicados. Por su parte, Ceará pudo igualar en el minuto 32, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del defensor Messias. Antes de finalizar la primera mitad, The Strongest tuvo dos oportunidades más para ampliar la ventaja. Una de ellas fue un remate de Jusino en el primer minuto de adición que salió desviado. El segundo fue otro disparo de Henry Vaca que el meta brasileño Vinícius Machado desvió, y con esa jugada se fueron al descanso.

Los dirigidos por Marquinhos Santos, que estuvieron lentos y mayormente pasivos en la primera mitad, mostraron un juego un tanto más ofensivo en el segundo tiempo. Tras incesantes ataques de los ‘atigrados’, el Ceará tuvo un avance peligroso en el minuto 70, pero Jusino pudo frenar al recién incorporado Zé Roberto. El empate se dio en un contragolpe en el minuto 76, con un pase de Geovane para Erick, que halló descolocado al portero boliviano Guillermo Viscarra.

Cuando parecía que el marcador ya estaba cerrado, Zé Roberto sorprendió a Viscarra y a la defensa local tras recibir un pase de Nino Paraíba, anotando el segundo en el tercer minuto de adición del segundo tiempo.

The Strongest estuvo bajo la conducción interina del argentino Gastón Ramondino porque su compatriota Cristian Díaz, el técnico titular de los ‘atigrados’, está con licencia para atender un problema familiar.

El Deportivo Cali empata en casa con nueve

El Deportivo Cali empató 0-0 con nueve hombres en el campo ante un Melgar que basó su fútbol en un trabajo ordenado en defensa y en un medio campo sin fisuras, en un partido que se disputó en el estadio de los colombianos. El resultado positivo para los peruanos confirma que el equipo dirigido por el nuevo seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, viene cumpliendo un buen papel en este torneo, en el que eliminó al argentino Racing de Avellaneda en la fase de grupos.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio de los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel que, pese a los esfuerzos, no terminaron el gol por el buen desempeño de la zaga visitante o por el portero Carlos Caceda. El más incisivo fue el veterano Teófilo Gutiérrez, quien trató de marcar con remates de larga distancia. Esa arma no le funcionó. Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron más cautelosos pero estuvieron cerca de anotar con remates de Luis Iberico y uno más con el argentino Martín Pérez.

Al final el encuentro reflejó que los Azucareros llevan más de un mes sin jugar un partido de alta exigencia como este, mientras que el Dominó exhibió su buen momento toda vez que es el virtual campeón del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano una jornada antes de que termine la competencia.

Nada más arrancar el segundo tiempo el técnico Lorenzo envió al campo al delantero Kevin Quevedo, buscando más ataque y con ello los tres puntos. Dudamel también sacudió el banco y mandó al campo a Cristian Mafla y al juvenil Edgar Camargo. Los movimientos no le dieron resultado a los técnicos que desde su banco gesticulaban a sus jugadores para que hicieran los movimientos correctos. De todos modos Deportivo Cali tuvo unos cuatro minutos en los que asedió los predios de Caceda que fue bien respaldado por su defensa a la hora de conjurar el peligro.

A falta de 15 minutos para cerrar el juego, Iberico por poco supera a Guillermo de Amores. Fue un cabezazo que heló a la poca gente que fue al estadio a ver en acción al Deportivo Cali. Al final Melgar sacó provecho y arañó un empate que lo deja con el camino despejado para resolver su paso a la siguiente ronda en el partido de vuelta.

Deportivo Cali sigue en caída libre porque no llegó a las eliminatorias en la liga colombiana y también fue eliminado tempranamente en la Copa Libertadores, ambos objetivos obligados para el equipo colombiano. Además de ceder el empate, los caleños deberán lidiar para el próximo partido con las ausencias de Andrés Luna y Carlos Lucumí, expulsados por faltas sobre los rivales.

Santos consigue un empate sobre el final

Un gol del delantero ecuatoriano Brayan Angulo a los 86 minutos rescató para Santos este miércoles un empate 1-1 en los pagos de Deportivo Táchira, que se vio beneficiado con un gol en meta propia de Zanocelo sobre la media hora del partido. La igualada sobre la hora resultó un gran negocio para el equipo brasileño, que jugó en San Cristóbal sin diez de sus habituales titulares, y deja abierta la serie, que se definirá el próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro, del puerto de Santos.

La formación venezolana, uno de los ocho equipos transferidos de la Copa Libertadores a la Sudamericana, presionó desde el pitido final y mantuvo la iniciativa por largos pasajes del partido. Angulo dejó todo igual con un derechazo desde el centro del área, que se filtró por el vertical izquierdo. Santos tiró a puerta al menos siete veces en la primera parte del encuentro, pero fue repelido por la defensa ordenada de los venezolanos.

Al comienzo del segundo tiempo y con la ventaja mínima a su favor, el equipo aurinegro reforzó su ataque, generó más oportunidades, pero el guardameta João Paulo Silva salvó en varias ocasiones a los visitantes. Con jóvenes inexpertos y con poco recorrido en la formación titular, Santos retrasó sus líneas y aguantó la presión, mientras buscaba lanzamientos profundos para su punta de lanza, el ecuatoriano Angulo. La presión de Táchira se desvaneció cuando a cuatro minutos para el fin del tiempo reglamentario Angulo encontró una fisura para empalmar su potente remate al fondo de la red.

El árbitro boliviano Gery Vargas mostró tres amarillas durante la jornada, para Francisco Flores y José Marrufo, del Táchira, y otra para Vinicius Balieiro, del Santos.

El clasificado a cuartos de final de esta serie se definirá la próxima semana con una victoria simple para cualquiera de los dos equipos.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/copa-sudamericana/ceara-sigue-contando-partidos-sudamericana-victorias-13969545

A %d blogueros les gusta esto: