El petróleo Brent baja el 3 %, hasta los 111,21 dólares

Madrid, 22 jun. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto baja el 3,02 % en el mercado de futuros de Londres este miércoles, hasta situarse en 111,21 dólares.

Durante la madrugada, el Brent, el crudo de referencia de Europa, ha llegado a descender cerca de un 4 %, hasta tocar un mínimo en 110,29 dólares.

El Brent cae en un contexto de preocupación por parte de los inversores respecto a una posible recesión en EE.UU. ante la fuerte subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para luchar contra la inflación.

Justo hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparece en el Congreso estadounidense, donde podría dar más pistas sobre la hoja de ruta que seguirá del organismo en su política monetaria.

Asimismo, el mercado se mantiene pendiente de las negociaciones sobre la reducción en la oferta global de crudo producida por las restricciones que pesan sobre el petróleo ruso.

El crudo vuelve a cotizar hoy a la baja después de dos sesiones consecutivas de suaves ganancias, en las que se ha visto animado por las perspectivas de un incremento de la demanda al inicio de la temporada de verano.

La nota El petróleo Brent baja el 3 %, hasta los 111,21 dólares salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: