Klay Thompson: “El corazón de Curry es increíble”

Redacción

Tras la excepcional actuación este viernes de Stephen Curry, Klay Thompson se rindió al enorme talento de su compañero de los Golden State Warriors, que ganaron a domicilio a los Boston Celtics (97-107) y que igualaron así por 2-2 las Finales de la NBA. “El corazón de ese hombre es increíble. Las cosas que hace a veces las damos por sentadas, pero salir ahí y echarse el equipo a la espalda… Tenemos que ayudarle el lunes”, dijo Thompson a los medios en referencia al quinto encuentro de las Finales, que se disputará en San Francisco (EEUU). “Es impactante que no estuviera en el quinteto ideal de la NBA este año, pero qué más da. Quizá el próximo año”, ironizó.

Con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Curry fue un tormento para los Celtics y le dio a los Warriors una victoria crucial en la búsqueda de su cuarto anillo en los últimos ocho años. Thompson (18 puntos, 2 rebotes y una asistencia) aseguró que esta fantástica actuación de Curry es la mejor del base en unas Finales. “Esto era casi un partido que era obligado ganar. Tirar de una manera tan eficiente como lo hizo, coger 10 rebotes, le atacaban en defensa… La condición física de este hombre es insuperable. Steph jugó increíble”, explicó.

Thompson apuntó además que, cuando un jugador como Curry está en una racha así, lo que hay que hacer es “apartarte de su camino, abrir la cancha y estar preparado para tirar si el balón te llega”. “No importa cómo tires o lo que digan tus estadísticas. La única cosa que importa ahora mismo es conseguir la victoria. Y Steve (Kerr) siempre nos recuerda que no importa quién juega. Con tal de que te lleves la serie, al final nadie va a hablar tanto de tu actuación individual”, desarrolló.

En este sentido, Thompson dijo que este triunfo para los Warriors fue una victoria de “agallas” y subrayó que mostraron “una gran defensa”. “Tenemos que jugar con la misma fuerza del último cuarto, tenemos que llevar eso al lunes”, cerró.

Steve Kerr: “Curry nunca ha estado más fuerte físicamente”

Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, no ahorró piropos este viernes para Curry. “Estuvo simplemente imponente”, aseguró Kerr a los medios tras el partido. “El nivel físico (de estas Finales) está siendo bastante impresionante. Quiero decir, Boston obviamente es la mejor defensa de la liga. Enormes y poderosos en cada posición. Y para Steph, asumir esa presión todo el partido y además ser capaz de defender, creo que te muestra que nunca ha estado en su carrera más fuerte físicamente y eso le permite hacer lo que está haciendo”, argumentó.

Ante el enfrentamiento clave de esta noche en Boston, Kerr dijo que los Warriors sacaron su lado emocional, jugaron con “desesperación” y “agresividad” y subieron el nivel físico respecto al tercer duelo. Kerr alabó el esfuerzo de todo su conjunto y, además de Curry, destacó a un Andrew Wiggins “fantástico” (17 puntos y 16 rebotes) y a un Kevon Looney “crucial en todo” (6 puntos y 11 rebotes).

Al entrenador de Golden State también le preguntaron por Draymond Green, que tuvo una actuación gris en el tiro (2 puntos con 1 de 7, 9 rebotes y 8 asistencias) y que no jugó en algunas partes del cuarto definitivo. “Como la mayoría de técnicos, si tienes un grupo que está funcionando bien lo mantienes. En los últimos minutos, fuimos a algo así como un modelo de ataque-defensa con Draymond Green y Jordan Poole alternándose”, explicó. “No quiero nunca que nuestros jugadores estén felices si les saco de la cancha. Draymond es increíblemente competitivo (…). Volvió al final e hizo grandes jugadas (…). Es una serie difícil para él en anotación por el tamaño y la capacidad atlética de Boston, pero sigue teniendo un impacto enorme en el juego”, indicó.

Por último, Kerr habló de la excelente racha de 27 eliminatorias seguidas que llevan los Warriors ganando al menos un partido en cada una de sus series en los playoffs. “Tenemos un grupo de tipos que van a estar en el Salón de la Fama algún día. Steph (Curry), Klay (Thompson) y Draymond (Green). Son constantes. Han estado juntos durante todo ese periodo”, dijo. “No solamente son talentosos sino también increíblemente competitivos. Eso es lo que se necesita para ganar a domicilio. Tienes que reunir la voluntad, la intensidad y la pasión, y esos tipos lo tienen”, aseguró.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/nba/klay-thompson-corazon-curry-increible-13829365

A %d blogueros les gusta esto: