DeLorean Alpha 5: Doc regresa con un coche eléctrico ligado a un NFT y que sólo podremos ver en circuito

DeLorean Alpha 5: Doc regresa con un coche eléctrico ligado a un NFT y que sólo podremos ver en circuito

Redacción

Si queríamos regresar al futuro, necesitábamos ver un DeLorean eléctrico. Aunque ya sabíamos que la marca estaba detrás de un nuevo automóvil cero emisiones para hacer resurgir un nombre mítico, ha sido ahora cuando hemos conocido el nuevo DeLorean Alpha 5.


Evidentemente, aunque el nuevo deportivo eléctrico ha actualizado sus líneas para ajustarse a los estándares estéticos actuales, el nuevo DeLorean Alpha 5 cuenta con algunos detalles estéticos propios del mítico DMC-12. Sus alas de gaviota o la amplia trasera acristalada con aberturas horizontales nos recuerda irremediablemente al vehículo de Regreso al Futuro.

Con estos detalles y con unas proporciones propias de un coupé deportivo, las similitudes con el modelo clásico terminan. El diseño ha corrido a cargo de Italdesign, la empresa de Giorgietto Giugiaro, uno de los diseñadores más importantes de los últimos 60 años y creador del DeLorean DMC-12.

Por dentro, los creadores del DeLorean Alpha 5 han optado por el minimalismo. Sólo una gran pantalla tras el volante (a modo de cuadro de mandos) rompen unas formas redondeadas que abrazan a conductor y copiloto. La pantalla de infoentretenimiento sobresale de la columna central que sirve de reposabrazos y que guarda lo que parecen dos grandes mandos para su control. En su zona inferior queda un hueco libre en lo que parece un sitio que podría estar destinado a la carga inalámbrica del teléfono móvil.

Delorean Interior

Delorean 2024 Alpha5 Ev 6

De momento, se han ofrecido pocos detalles de su rendimiento y autonomía, aunque Joost de Vries, CEO de la marca en este resurgimiento, ha recalcado en declaraciones a Autocar que tienen en el punto de mira a superdeportivos como el Mercedes-AMG GT y el Porsche Taycan.

Vries ha anunciado que esperan que este nuevo DeLorean Alpha 5 cuente con una autonomía de más de 300 millas (casi 500 kilómetros), sea capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3,4 segundos (por lo que se espera un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos) y una velocidad punta de 240 km/h.

Delorean 2024 Alpha5 Ev 16

Delorean 2024 Alpha5 Ev 11

DeLorean Alpha 5, la difícil tarea de regresar al futuro

Para recuperar esta firma mítica, DeLorean cuenta en su resurgimiento con Joost de Vries como CEO, quien formó parte de Tesla y trabajó durante más de seis años y medio como VP Sales & Customer Experience en Karma Automotive, una firma estadounidense que fabrica vehículos de lujo y eléctricos.

El nuevo DeLorean Alpha 5 debería llegar en 2024 pero lo veremos por primera vez el próximo mes de agosto en el Concurso de Elegancia Pebble Beach, uno de los más importantes del mundo. También se ha confirmado que, de momento, la producción está limitada a 88 unidades en un primer lanzamiento.

Las 88 unidades homenajean las 88 mph (142 km/h) que el DeLorean DMC-12 tenía que alcanzar para dar el salto en el tiempo. Además, también se ha señalado que estas 88 unidades no serán homologadas y sólo serán registradas con un NFT que garantizarán cada una de estas unidades. Por lo tanto, sólo se podrán utilizar en circuito. Vendidas estas primeras 88 unidades, de Vries ha confirmado que comenzarán la producción del DeLorean Alpha 5 como un vehículo de calle, cumpliendo todas las exigencias pertinentes aunque con un volumen de producción muy bajo.

En cuanto al futuro de la marca, en DeLorean son conscientes que la viabilidad del proyecto pasa por fabricar la carrocería de moda. Por ello, poco después del lanzamiento desvelarán el que será su segundo modelo: un SUV. De este futuro vehículo, no se han ofrecido más detalles.


La noticia

DeLorean Alpha 5: Doc regresa con un coche eléctrico ligado a un NFT y que sólo podremos ver en circuito

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

A %d blogueros les gusta esto: