Once desaparecidos y 31 rescatados en hundimiento de ferry en Indonesia

Once personas desaparecieron y 31 fueron rescatadas luego de que un ferry se quedó sin combustible y naufragó en el mal tiempo en el litoral de Indonesia, informaron el lunes las autoridades.

Remolcadores y pescadores locales socorrieron a gran parte de los pasajeros del KM Ladang Pertiwi, que se hundió al pasar el jueves por el estrecho de Makassar, en la provincia de Célebes Meridional.

“Hasta ahora 31 personas fueron rescatadas con vida y continúa la búsqueda de otras 11 que están desaparecidas”, dijo a la AFP el jefe del equipo local de rescate, Djunaidi, quien como muchos indonesios utiliza un solo nombre.

“Ellos ya volvieron a sus casas y en general están en buenas condiciones”, agregó sobre los rescatados.

Los socorristas utilizaron un helicóptero para extender la búsqueda a 20 millas náuticas del sitio del hundimiento para encontrar a los desaparecidos, indicó Djunaidi.

La nave no tenía permiso para transportar pasajeros, agregó, y tanto el capitán como el dueño fueron interrogados por la policía.

Tampoco llevaba lista de pasajeros pero las autoridades calculan que transportaba a 42 personas en el momento del accidente.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde las normas de seguridad no siempre son respetadas.

En mayo, un ferry con más de 800 personas a bordo encalló en el litoral de la provincia de Nusa Tenggara Oriental y permaneció atrapado dos días sin dejar víctimas.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en un lago profundo de la isla de Sumatra.

dsa/oho/mas/meb

La nota Once desaparecidos y 31 rescatados en hundimiento de ferry en Indonesia salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: