El casco de realidad mixta de Apple se acerca: el consejo directivo ya lo ha probado, según Gurman

El casco de realidad mixta de Apple se acerca: el consejo directivo ya lo ha probado, según Gurman

Redacción

El rumoreado casco de realidad mixta de de Apple podría estar a meses de llegar. Según el reputado analista de Bloomberg, Mark Gurman, la compañía de Cupertino presentó una unidad de desarrollo del dispositivo a su consejo directivo la semana pasada, lo que significa que el proyecto está avanzado.

La junta directiva, que está compuesta por Tim Cook y otros ocho miembros, se reúne al menos cuatro veces al año. Por lo tanto, según la fuente, resulta relevante que uno de estos encuentros haya sido utilizado para exhibir un nuevo dispositivo que, de presentarse, inauguraría una nueva categoría de productos.

Apple acelera el desarrollo de rOS

Gurman señala que otras fuentes le han dicho que Apple está acelerando el desarrollo del sistema operativo rOS para sus futuros dispositivos de realidad virtual y realidad aumenta. “Ese progreso, junto con la presentación a la junta, sugiere que el debut del producto podría darse en los próximos meses“, dice.

Algunos informes anteriores, replicados por Applesfera, dicen que Apple quería lanzar su casco de realidad mixta en la conferencia de desarrolladores de junio, pero que algunos problemas, como el sobrecalentamiento, no lo permitieron. El nuevo calendario, sugieren, establece una su presentación a finales de este año o en algún momento del año próximo, con su despliegue en el mercado en 2023.

Cabe señalar que hasta el momento Apple no ha hecho referencia a este dispositivo. De hecho, esto es una práctica habitual en la compañía de Cupertino, que hace todo lo posible por evitar filtraciones —aunque no siempre puede— para que sus nuevos productos permanezcan totalmente ocultos hasta su presentación oficial.

¿Gafas o cascos de realidad virtual?

Puede que los rumores generen un poco de confusión, pero vamos a ponerlo en orden. Los analistas creen que Apple lanzará primero un casco de realidad mixta, es decir, un dispositivo con factor de forma como el Meta Quest 2 que será capaz de ofrecer realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Estos primeros dispositivos, explican, incorporarán procesadores avanzados semejantes a las últimas Mac de Apple, aunque no se menciona el modelo. Según la fecha en la que lleguen podría tratarse de alguno de la familia M1 o de un hipotético M2. También llegarán con pantallas de muy alta resolución y podrán funcionar si estar conectados a un dispositivo externo.

Más adelante, cuando el desarrollo de la tecnología esté aún más avanzado, Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada. Es decir, un dispositivo mucho más parecido a unas gafas convencionales que serán capaces de superponer elementos virtuales a las imágenes del mundo real que percibimos. Por lo pronto nos queda esperar para saber qué sucederá. Eso sí, recordemos que Tim Cook cree que la realidad virtual es importante para el futuro de Apple.

Imagen destacada | Concepto de Antonio De Rosa


La noticia

El casco de realidad mixta de Apple se acerca: el consejo directivo ya lo ha probado, según Gurman

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: