Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra, según ET News

Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra, según ET News

Redacción

Los sensores de 108 MP se han convertido en una especie de estándar de los móviles de gama alta, con algunas excepciones como la del iPhone, que prefirió no participar de la guerra de los megapíxeles. Ahora, según ET News, Samsung está lista para llevar las capacidades fotográficas de su dispositivo más premium al siguiente nivel.

El fabricante surcoreano, de acuerdo al informe, se encuentra en el tramo final del desarrollo de una cámara de 200 MP para el Samsung Galaxy S23 Ultra. Si esto se hace realidad, y si ninguna otra marca se le adelanta, el mencionado dispositivo podría presumir de la cámara para smartphones con mayor resolución del mercado.

Samsung ya tiene un sensor de 200 MP

Antes de contemplar la idea de construir un teléfono con una cámara de 200 MP, el fabricante debe tener en cuenta varios factores: que exista un sensor fotográfico con esas características y que cuente con procesadores potentes que den soporte a esa resolución. Recordemos que el sensor es un elemento que detecta y convierte las ondas de luz en señales digitales.

Si llevamos este escenario a Samsung, nos encontramos con que el año pasado presentó su SOCELL HP1, un sensor de 200 MP diseñado para dispositivos móviles. Además, el gigante de la electrónica, tiene acceso a sus propios procesadores Exynos como los Snapdragon de Qualcomm más recientes, que podrían mover las imágenes capturadas por este tipo de sensores y sacarles el máximo provecho.

En este sentido, parte de las condiciones estarían dadas para que el Galaxy S23 Ultra, que se espera para 2023, adopte un sensor principal de 200 MP. Esto se traduciría en el primer cambio importante en las cámaras en más de tres años, ya que el fabricante viene utilizando sensores de 108 MP desde el Galaxy S20 Ultra original presentado en 2020.

Por lo pronto solo resta esperar para saber cuál será el movimiento de la compañía surcoreana, y de otras también. Recordemos que Samsung, junto con Sony, suministran sensores a otros fabricantes de smartphones. Esto abre la puerta a que otra marca también pueda adoptar el SOCELL HP1 en sus smartphones y dar un salto en megapíxeles.

Samsung Galaxy S23 Ultra Concepto 1

Los rumores parecen indicar que estamos cada vez más cerca de una nueva generación de móviles con cambios importantes en la cámaras. Hasta Apple, que había sido muy conservador en este aspecto, podría despedirse en parte de los 12 MP que han acompañado a sus terminales durante años y podría estrenar sensores de 48 MP en los iPhone 14 Pro.

Imágenes | Technizo Concept


La noticia

Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra, según ET News

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

A %d blogueros les gusta esto: