Universitario de Deportes da detalles sobre la salud de Gregorio Pérez

Universitario de Deportes da detalles sobre la salud de Gregorio Pérez
Universitario de Deportes da detalles sobre la salud de Gregorio Pérez l Foto: Andina

Este jueves 11 de enero ha sido un día difícil para el elenco de Universitario de Deportes, ya que su entrenador Gregorio Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema de salud.

El cuadro merengue a través de un comunicado de prensa dio más detalles y explicó el estratega uruguayo “padeció un dolor precordial, por lo que personal médico del Club lo trasladó a una clínica de Miraflores, siendo inmediatamente atendido por el servicio de cardiología”.

Gregorio Pérez fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo, procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas.

Universitario detalla que el director técnico “se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado por el equipo de cardiólogos y especialistas de la clínica’. El cuerpo médico del elenco merengue también sigue de cerca el estado del charrúa.

Finalmente, Universitario informa que en las próximas horas llegará la familia de Gregorio Pérez a Lima para acompañarlo durante este difícil momento de salud.

Universitario de Deportes da detalles de la salud de Gregorio Pérez
Universitario de Deportes da detalles de la salud de Gregorio Pérez

Gregorio Pérez a sus 73 años, es la primera vez que padece de un tema cardiaco, y hasta el momento seguirá en la clínica siendo constantemente evaluado.

El asunto médico que sufrió Gregorio Pérez se da en medio de los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes, con miras al inicio de la Liga 1 2022 y la participación del conjunto crema en la Copa Libertadores.

Ante este hecho, el encargado de dirigir los entrenamientos en Universitario de Deportes será el asistente Edgardo Adinolfi hasta que el profesor Gregorio Pérez tenga el alta médica.

Pero, ¿qué es el síndrome coronario?

El portal deportivo Pulso Sport Perú llamó al cardiólogo de la Clínica Javier Prado, Jorge Albán para que explique un poco sobre el mal que sufrió Gregorio Pérez.

“Un paciente con dolor precordial, es decir, con dolor en el pecho, desvanecimiento y posiblemente sudoración tiene que realizarle un electrocardiograma. En dicho examen encontrarán una de las derivaciones con elevación que significa que hay una arteria que se está obstruyendo”, reveló el especialista a Pulso Sport Perú

Al ser consultado sobre las primeras acciones médicas que se le procedió al profesor Gregorio Pérez, apenas ingresó a la clínica ubicada en Miraflores. “Primero se le debe calmar el dolor, se le da anticoagulante, para evitar que se forme un trombo y obstruya la arteria y si ya se formó, para que lo disuelva. Se le hace un cateterismo cardiaco, si el cateterismo cardiaco, se ve que hay arterias que se puede dilatar, se le coloca un stent cardiaco, se dilata la arteria y después en tres cuatro días sale de la clínica y podría ser su actividad normal”, agrega al cardiólogo.

“Si entran y ven varias arterias obstruidas, no se pueden hacer varios stents porque son múltiples las obstrucciones, en ese caso se le prepara para ponerle un baipás. Ese baipás por lo menos son 7 días a 10 días de internamiento. Luego, se ve la evolución del paciente y se ve la evolución. Cualquier medida que se tome, la persona hará su vida normal. El entrenador puede continuar haciéndolo porque él no compite. En el caso de un futbolista es distinto. Además, hay muchos entrenadores con problemas coronarios y han seguido con su vida de manera normal”, sentenció el cardiólogo Albán.

SEGUIR LEYENDO

Athletic Club a la final: venció 2-1 al Atlético Madrid en la Supercopa de España y ahora se verá con el Real Madrid

Gianluca Lapadula fue insultado por los fanáticos del Benevento: “Mercenario de otra categoría”

Paolo Guerrero desea ver hinchas en el Perú vs Ecuador: “Esperemos se pueda jugar con público”

La nota Universitario de Deportes da detalles sobre la salud de Gregorio Pérez salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: