“Han despertado al león”

“Han despertado al león”

Redacción

Dos carreras para decidir el título más ajustado de los últimos tiempos, desde 2010, y es difícil escoger al favorito. Lidera Verstappen, con ocho puntos de ventaja, pero Hamilton también depende de sí mismo: el que gane las dos carreras sería campeón del mundo. Además, la cotización cambia por horas. Si después de Austin y México el Red Bull parecía imbatible, los triunfos soberbios en Brasil y Qatar han devuelto a Mercedes la esperanza. Llegan dos circuitos de muy alta velocidad, Yeda y Abu Dhabi (con cambios en el trazado) y allí los de Brackley parecen contar con ventaja. Pero al mismo tiempo, el RB16B ha sido superior en trazados urbanos como el de Arabia Saudí, así que está todo tan abierto como siempre.

Las matemáticas confirman que ambos dependen de sí mismos con 52 puntos en juego, sumando las vueltas rápidas. Y Toto Wolff, jefe de Mercedes, revela el punto de inflexión que devolvió la mejor versión de Hamilton esta temporada: “Han despertado al león el sábado de Interlagos. Está enchufado, brutal, con sangre fría. Es el mejor Hamilton que hemos visto en el pasado. En la adversidad, vas a un lugar desde el que puedes recurrir a superpoderes. La adversidad llegó en Interlagos”. Se refiere a la penalización que le hizo salir último al esprint y remontar 24 puestos en 400 kilómetros de carrera.

La inercia de Lewis es positiva, mientras Verstappen debe defenderse. “Nunca dejé de creer en que fuera posible, porque fuimos muy fuertes en Turquía. Fallamos en Austin y México, por debajo de las expectativas, pero en este equipo todos se niegan a rendirse. Si me hubieran dicho a principio de año que llegaríamos en la lucha a Arabia Saudí o Abu Dhabi, lo habría firmado. Espero que llegue hasta el final y que gane el que lo merezca”, sentencia Toto.

Las opciones de Verstappen

En frente, Verstappen confía en que la pista urbana de Yeda se parezca, en las características de su asfalto, a Mónaco o Bakú: allí Mercedes sufrió para calentar los neumáticos a una vuelta y siempre se mostró un par de décimas por detrás de sus rivales. “Incluso en carreras que he ganado, he tenido la sensación de que podíamos haber perdido puntos. En el pasado Mercedes era tan dominante que simplemente hemos hecho un trabajo increíble para estar a la altura en esta lucha. Claramente en Losail nos faltó ritmo, pero no vamos a rendirnos”.

En el GP de Arabia Saudí, no obstante, el único que puede proclamarse campeón del mundo es Max, aunque necesita una carambola improbable: debería salir con 26 puntos de ventaja sobre Lewis (porque el empate le vale al sumar más victorias) y eso quiere decir aumentar su renta en 18 puntos. Tendría que ser segundo y que Hamilton no sumara (11º o peor), segundo más vuelta rápida y que el inglés sea 10º o peor, o Max primero y Lewis séptimo o peor (sin tener en cuenta vueltas rápidas para uno u otro, que añaden más posibilidades).

Ver más en https://as.com/motor/2021/11/25/formula_1/1637819780_452794.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: