“Perú vino muy consolidado y nos sorprendió con su juego”: Reinaldo Rueda tras derrota colombiana

“Perú vino muy consolidado y nos sorprendió con su juego”: Reinaldo Rueda tras derrota colombiana
Soccer Football – Copa America 2021 – Group B – Colombia v Peru – Estadio Olimpico, Goiania, Brazil – June 20, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda during the match REUTERS/Amanda Perobelli (AMANDA PEROBELLI/)

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, confesó que Perú, que venció 2-1 su equipo por la tercera fecha de la Copa América, sorprendió a sus dirigidos con su juego tras el encuentro que disputaron ambas selecciones el 3 de junio, que ganó 0-3 la Cafetera en Lima.

Rueda compareció ante la prensa, que buscaba respuestas al inédito pinchazo de la tricolor en su salida ante el combinado peruano.

Fue otro partido totalmente diferente y eso pesó en el juego de hoy. Perú vino muy consolidado y nos sorprendió con su juego. Indudablemente creo que a nosotros nos faltó en los primeros minutos tanto la agresividad como la movilidad que mostramos en Lima

La caída fue la primera del exseleccionador de Chile y de Ecuador al frente de Colombia tras cuatro encuentros de los cuales ganó dos y empató los dos restantes.

Rueda manifestó que sus dirigidos deben mejorar de cara al arco, pues pese a que delanteros como Luis Muriel, Duván Zapata y Miguel Borja llegaron a la selección en buen momento en sus clubes no han podido evidenciarlo con la frecuencia esperada por su técnico en el combinado nacional.

Falta el aspecto de retomar la confianza frente al arco rival, de finalizar las jugadas, y quizás mermar ese estado de ansiedad porque tenemos hombres con esa vocación goleadora que en sus clubes han dado muy buen rendimiento

Con este resultado, Colombia mantuvo el segundo lugar en el Grupo B con cuatro puntos, dos menos que el líder Brasil que descansó hoy, y sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final siguen siendo altas.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Peru - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - June 20, 2021 Colombia's Miguel Borja scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Diego Vara
Soccer Football – Copa America 2021 – Group B – Colombia v Peru – Estadio Olimpico, Goiania, Brazil – June 20, 2021 Colombia’s Miguel Borja scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Diego Vara (DIEGO VARA/)

No obstante, los dirigidos por Rueda deberán enfrentar a la Canarinha en un partido clave para sellar la clasificación y no depender de los resultados de los demás encuentros del grupo.

“Ante la adversidad es que se conocen los equipos y los grupos fuertes. Indudablemente que ahora va a pasar por ahí, por mostrar un juego mejor, ordenado, ante Brasil y ser conscientes de que queremos y necesitamos clasificar a la siguiente ronda”, expresó el seleccionador que se mostró confiado en superar el trance que le aguarda en la siguiente semana.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Peru - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - June 20, 2021 Colombia's Juan Cuadrado in action with Peru's Christian Cueva REUTERS/Amanda Perobelli
Soccer Football – Copa America 2021 – Group B – Colombia v Peru – Estadio Olimpico, Goiania, Brazil – June 20, 2021 Colombia’s Juan Cuadrado in action with Peru’s Christian Cueva REUTERS/Amanda Perobelli (AMANDA PEROBELLI/)

Rueda confesó que el duelo con Brasil será difícil, pero considera que Colombia deberá “demostrar que estamos para revertir esta situación, para poner el fútbol y el orden y evitar las imprecisiones que cometimos hoy”.

Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando uno gana es inconforme. Debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad, que no es fácil cuando el marcador es adverso

El que viene: Brasil

En la Copa América ha anotado sietes goles en dos partidos, sin recibir ni uno. Y en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 ha ganado todos los juegos (6), marcando 16 goles y encajando solo dos.

Una estadística a favor de la ‘canarinha’ es que en sus últimos seis partidos oficiales no ha recibido goles, hecho que representa un problema para la selección Colombia si se tiene en cuenta que es un equipo que llega mucho, pero que anota poco.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos goleadores del Atalanta, no han estado “dulces” con la red en la tricolor.

Seguir leyendo:

Adiós al invicto: el uno a uno de Colombia en su caída ante Perú – Infobae

Carlos Antonio Vélez dice que “Mina es un peligro en las dos áreas” y se despacha contra varios jugadores de la Selección Colombia – Infobae

La nota “Perú vino muy consolidado y nos sorprendió con su juego”: Reinaldo Rueda tras derrota colombiana salió publicada en Infobae

A %d blogueros les gusta esto: