Microsoft en el E3 2021: todas las novedades, nuevos juegos y trailers

Microsoft en el E3 2021: todas las novedades, nuevos juegos y trailers

Redacción

Xbox cumple 20 años y la presentación en el E3 de los nuevos juegos de Microsoft y Bethesda ha hecho honor a las dos veteranas compañías. Han mostrado una treintena juegos (la inmensa mayoría de ellos directos para Game Pass), en una demostración de fuerza que quiere dejar claro el atractivo del catálogo de Xbox Series X y S, pero sobre todo, que Game Pass es el servicio en el que indiscutiblemente se están volcando al cien por cien.

Estas son las novedades de Microsoft y Bethesda en este E3 2021.

Starfield

La primera en la frente: una exclusiva de Xbox que transcurre cientos de años en el futuro y que, según Bethesda, emplea una tecnología tan avanzada que hasta ahora no habían podido ponerlo en práctica. Será una exclusiva de Xbox para cuya llegada aún queda más de un año: aterrizará en nuestras consolas el 11 de noviembre de 2022, y estará desde el día uno en Game Pass, una característica que nos cansaremos de oir durante la conferencia.

Stalker 2 – Heart of Chernobyl

Esta esperadísima secuela prevista para el 28 de abril de 2022 (y también en día uno en Game Pass) será una exclusiva temporal. Microsoft ha mostrado algo de un espectacular gameplay en el que vuelven las constantes inevitables de la franquicia: exploradores de andar por casa, mundos desolados futuros y criaturas aterradoras.

Back 4 Blood

Otro juego que promete convertirse en uno de los títulos revelación de este E3. Los creadores de ‘Left4Dead’, que ya plantearon antes que nadie un cooperativo multijugador enfrentándose a un ejército de zombis, de nuevo nos brindan a cuatro jugadores contra una muchedumbre de zombis en un juego violentísimo, lleno de humor, y que llegará el 12 de octubre. Su gran novedad, la posibilidad de jugar como zombis y enfrentarse a humanos. Desde el día 1 en Game Pass.

Contraband

El nuevo juego en el que participa Avalanche no ha dado pistas sobre su mecánica ni, casi, sobre su ambientación, más allá de que será un cooperativo en modo abierto. Tiene un teaser y estará en Game Pass el día uno.

Sea of Thieves – A Pirate’s Life

Rare da una sorpresa a la vez inesperada y previsible con el nuevo DLC que llegará gratis para ‘Sea of Thieves’ el 22 de junio. En él hacen su aparición nada menos que Jack Sparrow y su némesis Davy Jones, protagonistas de la franquicia ‘Piratas del Caribe’. Una aventura de tintes cinematográficos y elementos fantásticos para brindar con grog.

Battlefield 2042

DICE ha mostrado el primer gameplay de la nueva entrega de su juego de guerra, esta vez con ambientación futurista y 128 jugadores simultáneos en PCs y las consolas más potentes. El blockbuster del otoño llegará el 22 de octubre, y ya adelantamos algunos de sus detalles en nuestra preview exclusiva.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro

12 Minutes

El primer indie que ha llegado a la presentación es una pieza enigmática y que no ha desvelado nada de su gameplay, pero que nos planteará una historia policiaca en loops constantes (posiblemente, de 12 minutos). Llega de la mano de la prestigiosa Annapurna Interactive el próximo 19 de agosto, y en Game Pass el día uno.

Psychonauts 2

La esperada secuela del clásico de la primera Xbox de Double Fine parece recuperar todo el encanto y la extravagante imaginación del primer juego de la serie. Esta aventura promete una nueva zambullida llena de humor en las profundidades más insondables de las mentes de los protagonistas, y también promete mecánicas innovadoras y que van más allá de la mera videoaventura. Llegará el 25 de agosto y, como no, en Game Pass el día 1.

Party Animals

Abiertamente inspirado en ‘Fall Guys’ y su asequible aproximación a los party games de toda la vida, este juego llegará en 2022 y nos pone en la piel de unos adorables pero peleones animales salvajes que se empujan, abofetean y lanzan al vacío desde los escenarios más inverosímiles.

Somerville

Otro indie con una pinta estupenda, este de un estudio debutante, Jumpship. Uno de sus creadores tiene entre sus credenciales hitos del medio como ‘Limbo’ e ‘Inside’, y este nuevo juego parece mantener el estilo familiar, pero con ramalazos muy oscuros y siniestros, de sus juegos previos.

Halo Infinite

Volvemos a los blockbusters, aquí con una franquicia abanderada de Microsoft. Después de la polémica que desató su presentación en público hace unos meses, vuelve con una espectacular cinemática, la promesa de un multijugador a la altura de la fama de la franquicia y una fecha: estas navidades, la primera temporada del multijugador gratuita con la campaña.

Diablo II – Resurrected

La esperada remasterización de este clásico del brawler rolero y sobrenatural para PC ya tiene fecha: 23 de septiembre. Tendrá los gráficos de siempre, pero optimizados para consola, progresión cruzada y cooperativo para ocho jugadores. Por lo demás, el viejo y fiable ‘Diablo’, dos décadas después, pero con un acabado visual adaptado a los nuevos tiempos.

A Plague Tale – Requiem

Uno de los juegos más elogiados de los últimos tiempos gracias a su mecánica innovadora y su emotiva historia recibe secuela y, de momento, un espectacular teaser que denota el exquisito gusto por la ambientación medieval de la serie. Y una avalancha de ratas. Disponible en Game Pass desde el día 1.

Far Cry 6

El 7 de octubre es la fecha que todos los devotos de los sandboxes planteados a lo grande tienen anotados en sus agendas. La nueva entrega de ‘Far Cry’ llega con ambientación tropical y, por lo que se puede ver en este nuevo avance de su gameplay, con las locuras habituales de concepto, ejecución, transporte y armamento pesado.

Slime Rancher 2

Y como los shooters no necesariamente tienen que ser sinónimo de violencia, también hemos tenido un avance de esta colorista secuela, desprovista de todo tipo de muerte y destrucción, pero con mecánicas de FPS puro. Llegará en 2022 y será una refrescante variación del bang bang habitual. Desde el día 1 en Game pass.

Shredders

En diciembre de este año, fecha idónea para practicar deportes de invierno, llega este simulador de snowboard que combina paisajes de un realismo abrumador con acrobacias de otro mundo. Una versión sosegada del ‘Riders Republic’ que presentó Ubisoft, y que estará en Game Pass desde su lanzamiento.

Atomic Heart

Nos congratula reconocer que no hemos podido inferir de qué va esta extravagancia futurista en primera persona. Entornos pesadillescos y retrotecnológicos en un juego desarrollado por el estudio ruso Mundfish (buena señal) y que incluirá elementos de rol y combate en modo melée y con armas improvisadas. Se podrán saquear robots para construir nuevo arsenal y la verdad es que supone una febril y refrescante alternativa a tanto shooter clónico. En Game Pass desde el día 1.

Replaced

Bellísimo futuro pixelado y mecánicas en 2D para ‘Replaced’, un juego que demuestra como pocos que no hacen falta poligonazos para ser uno de los juegos visualmente más impactantes y cuidados de la presentación. Recuerda a títulos como ‘Another World’ o ‘Flashback’, y podremos zambullirnos en su vibrante estética en 2022.

Among Us

La esperada versión para consola del éxito sorpresa para móviles permitirá a nada menos que 15 jugadores simultáneos participar en este Cluedo interestelar. Figurará en Game Pass el día de su salida, pero no se ha desvelado cuándo estará disponible exactamente para descarga.

Eiyuden Chronicle: Rising y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Para quien necesite una pequeña dosis de rol clásico y de aires orientales, este par de títulos pueden ayudarle a colmar el ansia del género, con un pulidísimo acabado visual que recuerda a ‘Octopath Traveller’. Pero con indiscutible atmósfera de aventura rolera de toda la vida. ‘Rising’ llega en 2022 y ‘Hundred Heroes’ en 2023, pero ambos de salida en Game Pass.

The Ascent

Otro de los grandísimos esperados de este año es esta maravillita de cyberpunk isométrico que llegará el 29 de julio solo en Xbox y PC. Un shooter estratégico pero trepidante, con entornos destruibles y, sobre todo, una ambientación deliciosa y de la que podrían tomar nota muchos juegos de mayor envergadura. Día 1 en Game Pass.

Age of Empires 4

Ya hay fecha para la nueva entrega de este clasicazo de la estrategia para PC, de la que Microsoft ha mostrado un nuevo vídeo con gameplay (aunque no se ha visto la interfaz, de momento un misterio). Será el 28 de octubre, y estará disponible en Game Pass desde el momento de su salida.

The Outer Worlds 2

Un paródico e ingenioso trailer que, muy en la línea del propio juego, reconoce que aún hay poco que enseñar, pero promete una experiencia muy similar a la del primer ‘The Outer Worlds’. Ahora que Obsidian es propiedad de Microsoft, podemos esperar una secuela en consonancia con el título de exploración espacial, en un género que parece que va a estar concurrido en los próximos meses. Sin fecha, pero en Game Pass desde el día 1.

Microsoft Flight Simulator

El próximo 27 de julio llega a Xbox este clásico de la simulación de pilotaje de aviones para PC. Conservará la espectacularidad de la versión para ordenador, y en algún momento de otoño recibirá una expansión basada en la nueva película de ‘Top Gun: Maverick’, que aterriza en noviembre a las salas de cine. Día 1 en Game Pass.

Forza Horizon 5

En el tramo final de la presentación, Microsoft se ha volcado con una de sus franquicias abanderadas. El nuevo ‘Forza Horizon’ llegará el 9 de noviembre, como siempre en Game Pass de salida, y se desarrollará íntegramente en México, lo que garantiza una variedad de escenarios apabullante. Más grande y diverso que nunca, en la presentación se ha podido ver la trepidante espectacularidad de su multijugador y su mundo abierto.

Redfall

La presentación ha concluido con lo nuevo de Arkane, estudio propiedad de Bethesda que ya nos brindó en el pasado juegos de la calidad de ‘Prey’ y ‘Dishonored’. Este shooter en un mundo abierto tiene un enfoque ligero pero muy atractivo, enfrentando a un grupo de humanos (alguno de ellos con poderes telequinéticos) a una invasión de vampiros. Llegará en verano de 2022, será exclusivo de Xbox y estará en Game Pass desde el primer día.


La noticia

Microsoft en el E3 2021: todas las novedades, nuevos juegos y trailers

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

A %d blogueros les gusta esto: