Los Pirates necesitan 11 entradas para derrotar a los Giants

Redacción

El guardabosques dominicano Gregory Polanco pegó un volado de sacrificio en el décimo episodio empujando la carrera de la ventaja de los Pittsburgh Pirates, que vencieron 3-2 a los San Francisco Giants. En la undécima entrada, Polanco conectó de sacrificio hacia el jardín central y empujó al segunda base Adam Frazier a la timbradora con la carrera de la ventaja.

Sobre el montículo el triunfo lo consiguió el cerrador venezolano Luis Oviedo (1-1) en un episodio. Por los Giants, la derrota la cargó el cerrador Caleb Baragar (2-1) en dos tercios de entrada.

Doble partido entre Royals y White Sox

El primera base de los White Sox, el cubano José Abreu, y el bateador de los Royals, Hunter Dozier, sufrieron una aparatosa colisión que los obligó a abandonar el campo antes que concluyese la segunda entrada del primer partido de una doble cartelera, que ganó Kansas City 6-1 ante Chicago, y cortó una racha perdedora de 11 derrotas consecutivas. Abreu trataba de atrapar un elevado de Dozier, con quien terminó chocando sobre la línea entre home y la inicial. Tras batear el globito en la segunda entrada, Dozier salió corriendo de la caja de bateo con la cabeza hacia abajo, y pasó rozando al receptor cubano Yasmani Grandal. Dozier dio unos pasos más mirando hacia el suelo y luego chocó fuertemente con Abreu quien había corrido desde la inicial y miraba hacia arriba, en busca de capturar la pelota, que ya estaba en poder de su compatriota Grandal. Ambos peloteros cayeron al suelo, a unos cuantos metros del plato. Grandal atrapó la pelota para hacer el out. De inmediato, kinesiólogos y médicos ingresaron al campo. Después de unos minutos, Abreu se levantó y abandonó el diamante caminando por su cuenta. Sin embargo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana parecía aturdido, con los brazos apoyados en los hombros de dos miembros del personal. El cubano sufrió un moretón en la cara y una cortada, además de un hematoma en la rodilla izquierda. Las pruebas para detectar una conmoción cerebral fueron negativas y se analizará cómo progresa cada día. En tanto, Dozier sufrió una contusión en el cuádriceps y tenía molestias en el cuello. También se revisará su condición día a día.

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó un home run de tres carreras y Michael A. Taylor también botó la pelota fuera del parque con dos anotaciones para que los Reales pusieran fin a la racha ganadora de seis partidos seguidos de Chicago.

Cuando se reanudó el juego, Taylor pegó su home run en el primer lanzamiento del abridor Lucas Giolito (2-4).

Brad Keller (3-4) permitió dos carreras en cinco imparables para ayudar a que Kansas City pusiera fin a su racha perdedora más larga desde que hiló 12 derrotas en el 2012.

El inicialista dominicano Carlos Santana añadió una remolcada para los Royals, que ganaron por primera ocasión desde el 1 de mayo, cuando superaron a Minnesota y tenían la mejor marca de las mayores. El bateo latino de los Royals tuvo a Santana de 2-1 con una anotada y una producida. Pérez se fue de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada.

En el segundo partido, el primera base Andrew Vaughnpego pegó un batazo de cuatro esquinas bueno para dos anotaciones y los White Sox vencieron 3-1 a los Royals. Vaughn (2) sacó la pelota en el segundo episodio con un corredor en el camino para remolcar la victoria de los White Sox.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Codi Heuer (3-1) en un episodio.

Por los Royals, el bateador designado dominicano Carlos Santana (7) sacó la pelota del campo en la tercera entrada, sin corredores por delante, al encontrar la serpentina del abridor Michael Kopech. La derrota la cargó el abridor Jakob Junis (1-3) en una entrada y un tercio.

Montas lanza sólido y derrota a los Twins

El abridor venezolano Frankie Montas trabajó seis episodios, y con apoyo de cuatro vuelacercas, dirigió a los Oakland Athletics a una victoria por 6-1 sobre los Minnesota Twins. Montas (5-2) permitió cuatro imparables, un home run y una carrera, dio una base y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche en el camino a acreditarse la victoria. El venezolano superó a 23 bateadores con un total de 94 lanzamientos, de los cuales 61 llegaron a la zona del strike, y dejó en 4,93 su promedio de efectividad.

En la batería el bateador emergente Mark Canha (6), el guardabosques Stephen Piscotty (4), el receptor Sean Murphy (5) y el guardabosques dominicano Ramón Laureano (8) pegaron sendos cuadrangulares. Laureano (8) castigó con batazo de cuatro esquinas al abridor Matt Shoemaker, sin corredores por delante, con dos outs en el episodio.

La derrota de los Twins la cargó Shoemaker (2-4) en seis episodios.

Hoskins empuja tres carreras para los Phillies

El primer base Rhys Hoskins remolcó tres carreras y los Philadelphia Phillies derrotaron 5-1 a los Toronto Blue Jays. Hoskins se encargó de dirigir el ataque de los Phillies al irse perfecto con 2 de 2 y además empujó tres de las cinco carreras de la novena de Filadelfia.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Conor Brogdon (4-1) en un tercio de episodio.

La única carrera de los Blue Jays la empujó el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero Jr. (9), que conectó batazo de vuelta completa. Guerrero sacó la pelota en el sexto episodio, sin compañeros por delante, en castigo a los lanzamientos del abridor Vince Velasquez.

La derrota la cargó el relevo Trent Thornton (1-1) en una entrada y dos tercios.

Los Rays paran en seco a los Mets

El guardabosques Brett Phillips conectó un sencillo productor con dos outs en la novena y los Tampa Bay Rays detuvieron la racha de siete victorias consecutivas de los New York Mets al vencerlos 3-2. Phillips pegó un sencillo en la novena entrada y mandó a Lowe a la timbradora con la carrera de la ventaja definitiva.

La victoria se la acreditó el cerrador Pete Fairbanks (1-0) trabajó el noveno.

Por los Mets el antesalista dominicano Jonathan Villar (2) mandó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio, llevando a un corredor por los senderos, con dos outs en la entrada.

La derrota la cargó el relevo dominicano Miguel Castro (0-1) en un tercio de episodio.

Urshela sella el triunfo de los Yankees

El bateador emergente colombiano Gio Urshela sacó la pelota del campo y remolcó la carrera de la victoria, y el guardabosques Aaron Judge pegó dos para los New York Yankees, que vencieron 5-4 a los Baltimore Oriols. En la séptima entrada, Urshela sacó la pelota del campo haciendo volar la pelota 414 pies y empujó al antesalista dominicano Miguel Andújar a la timbradora con la carrera de la victoria, mientras que Judge (10) botó la pelota del campo en dos ocasiones, en el primero y cuarto episodios.

La victoria se la acreditó el abridor Corey Kluber (3-2) en seis entradas. Por los Oriols la derrota la cargó el relevo Travis Lakins Sr. (1-4) en una entrada y dos tercios.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/mlb/pirates-necesitan-11-entradas-derrotar-11725126

A %d blogueros les gusta esto: