Colapsó estructura y se descarriló un tren del Metro de la CDMX en la estación Olivos de la Línea 12

Colapsó estructura y se descarriló un tren del Metro de la CDMX en la estación Olivos de la Línea 12
Linea 12 del Metro (Foto: Cortesía)

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se desplomó de la vía.

De acuerdo con información oficial del gobierno de la CDMX, hubo 70 heridos y 13 fallecidos.

Se han habilitado los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Ya se encuentran laborando 22 ambulancias del ERUM, 08 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, ya se trasladó al lugar para hacer los trabajos correspondientes.

Alrededor de las 23:31 horas, Claudia Sheinbuam llegó al sitio y publicó los primeros reportes a través de redes sociales.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve más información”, escribió en Twitter.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también se encuentra en el lugar de los hechos para apoyar con diversos elementos.

La Línea 12 del metro corre de la estación Mixcoac, y hasta Tláhuac, su estación número 20. Del total, cuatro son de correspondencia, 15 de paso y hay una terminal.

También conocida como “Línea dorada”, fue inaugurada por el gobierno del entonces Distrito Federal el 30 de octubre de 2012, con un total de 12,660 kilómetro acumulados.

La estación Olivos es exactamente la número 16 de la Línea 12, y se encuentra ubicada Av. Tláhuac entre Cerrada del Pino y Calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.

En su ícono, se representa una rama de olivo. Esto, puesto que la zona fue caracterizada en los tiempos de la colonia por producción de aceite de oliva que se desarrollaba en las grandes haciendas.

SEGUIR LEYENDO

La nota Colapsó estructura y se descarriló un tren del Metro de la CDMX en la estación Olivos de la Línea 12 salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: