Mucho Bottas, mucho Sainz

Mucho Bottas, mucho Sainz

Redacción

Del esperado duelo entre Hamilton y Verstappen por la pole de Portimao, salió vencedor Bottas con una vuelta sin errores en este circuito que llegó del Algarve para dar espectáculo a la F1. Falló el neerlandés en la definitiva Q3, se salió de la pista y le borraron su tiempo. No brilló en absoluto el británico, con un último paso por meta repleto de correcciones al volante. El finlandés estuvo a la altura del Mercedes y de su fama como gran clasificador y partirá desde la pole en el GP de Portugal (domingo, 16:00 horas CET) con los dos pilotos más fuertes a su estela. Un buen Checo Pérez, a medio segundo, completa la segunda fila.

Tras Mercedes y Red Bull está, por fin, Carlos Sainz. El madrileño firmó una clasificación impecable con el Ferrari. Apenas necesitó una tanda en la Q1, supo sufrir en la Q2 y sacó todo lo que tenía el coche en sus últimos dos intentos para inventarse tres décimas sobre el temible Charles Leclerc, octavo, y adelantar también al McLaren Mercedes de Lando Norris, séptimo. Entre Sainz, su antiguo vecino y el nuevo, se coló un brillante Esteban Ocon, sexto, al volante del renacido Alpine. Lástima que Alonso no encontrase esas presta ciones.

La Q2 fue compleja y ahí se trabó el bicampeón español, que apuntaba más arriba porque su coche aspiraba a algo un poco mejor. Las condiciones de la pista mejoraron de golpe, aparentemente, y otros pilotos lo interpretaron mejor. El asturiano partirá 13º, fue eliminado en el corte intermedio por detrás de Russell o Giovinazzi, aunque duele más las ocho décimas que le separaron de su compañero de equipo, que entonces era cuarto. El consuelo es la libertad para elegir compuesto de neumáticos, un clásico. Y que peor le fue a Ricciardo, fuera en la Q1 con un McLaren que hará poles en 2021, y Stroll, esta vez muy inferior a un Seb renacido. Cierran la parrilla Latifi, Mick y Mazepin.

Ver más en https://as.com/motor/2021/05/01/formula_1/1619876408_235378.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: