Sainz y Alonso ya están arriba

Sainz y Alonso ya están arriba

Redacción

Un circuito espectacular, curvas interesantes, rampas de ciclismo y los coches más rápidos del planeta, ¿qué puede salir mal? El impecable trazado de Portimao recibió a la F1 y la F1 responde con igualdad, expectación, tres pilotos capaces de luchar por la victorias y tres monoplazas más en disposición de acercarse al podio. Delante, como siempre, Lewis Hamilton y Max Verstappen separados por décima y media, qué bonita es la nueva normalidad en el Gran Circo ahora que el siete veces campeón se ha encontrado con un rival externo. En el Mundial les distancia un punto, hasta las vueltas rápidas van a ser decisivas en 2021.

Por la mañana del viernes en el Algarve lideró Bottas, pero ya en la sesión vespertina, más relevante por tiempos y ritmos, el finlandés quedó a tres décimas de su compañero. El Mercedes es más rápido en tandas largas, de carrera, y aquí la diferencia parece mayor con respecto al Red Bull. Pero el holandés está inspirado y como tampoco le falta talento, no hay un favorito ante la clasificación.

La mejor noticia para el país vecino de Portugal llega con Carlos Sainz y Fernando Alonso en la misma décima que el segundo Mercedes. No es sorpresa lo del madrileño, su adaptación a Ferrari va por el buen camino y los viernes nunca han sido un problema, tampoco las carreras, si acaso la última décima en la vuelta definitiva de Q3. Con todo, el cuarto mejor tiempo es positivo en una pista poco trabajada para las escuderías. Terminó 20 milésimas por delante del asturiano, renacido, con un Alpine ídem en Portugal. Ocon fue sexto, cronos clavados.

Las mejoras surten efecto y el A521 ahora sí tiene a tiro a Ferrari, cuando hace dos semanas parecían formar parte de galaxias diferentes. Empiezan ambos el fin de semana delante de los McLaren, a quienes se espera mucho más fuertes el sábado, porque ese motor Mercedes está a otro nivel. Pero el tercer gran premio de la temporada 2021 al menos ya ofrece otro aire, con los dos españoles cerca de la zona noble. Aunque es sólo un libre, al fin y al cabo.

Ver más en https://as.com/motor/2021/04/30/formula_1/1619795802_844762.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: