Diem, la criptomoneda respaldada por Facebook, se lanzará como stablecoin a finales de este año, según CNBC

Diem, la criptomoneda respaldada por Facebook, se lanzará como stablecoin a finales de este año, según CNBC

Redacción

Propuesta por primera vez en junio de 2019 bajo el nombre de Libra, la critpodivisa respaldada por Facebook ha sufrido todo tipo de cambios. Dos años más tarde parece que finalmente tiene fecha de lanzamiento, bajo su nuevo nombre Diem.


Según fuentes consultadas por CNBC, la asociación detrás de Diem tiene planeado lanzar un programa piloto a finales de año. En este programa piloto se centrarán especialmente en los pagos entre personas y será un lanzamiento a pequeña escala para probar el servicio.

Screenshot

Diem será esencialmente un stablecoin. Esto significa que su valor no fluctuará según el interés de los usuarios sino que estará atado al valor de una moneda fiduciaria respaldada por un estado. Diem tiene planeado ser una red de pago entre usuarios y empresas donde el valor de la moneda digital será el mismo que el de la moneda del país que opere. Por ejemplo, un diem en Estados Unidos tendrá el mismo valor que el dólar estadounidense, un diem en Reino Unido tendrá el valor de la libra inglesa.

La Diem Association, la organización sin fines de lucro con sede en Suiza que supervisa el desarrollo de diem, no tiene aún fecha confirmada para el lanzamiento, según ha podido saber CNBC. Diem está ahora en conversaciones con los reguladores financieros suizos para obtener una licencia de operación.

El principal problema al que se está enfrentando Diem es el posible lavado de dinero que se puede dar con la moneda digital. Es algo que ha preocupado a los reguladores, al ser una moneda no controlada por el estado sino por un grupo de empresas. Esto dependerá en gran parte de cómo cada socio decida implementar Diem en sus sistemas. Es decir, dependerá por ejemplo de Facebook si usar Diem en su plataforma es algo privado o no para el usuario.

Un cambio radical en marca y estrategia

Diem es el nombre que recibe una criptodivisa creada por una asociación de tecnológicas entre las que Facebook destaca como principal impulsor. Tras los avisos de diversos reguladores varias empresas abandonaron el barco, lo que provocó un cambio radical en su estructura para ser más un servicio parecido a PayPal que a Bitcoin.

Tras estos cambios llegó también el cambio de marca. Primero vimos como Facebook cambiaba su monedero Calibra por Novi. Meses más tarde, a finales de 2020, Libra anunciaba que pasaba a llamarse Diem. Nuevo nombre y nueva estrategia para llegar de forma muy difernte a cómo se presentó originalmente.

Vía | CNBC


La noticia

Diem, la criptomoneda respaldada por Facebook, se lanzará como stablecoin a finales de este año, según CNBC

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: