Facebook presenta su gran apuesta por el audio: integrará podcasts, un Clubhouse propio, colaboración con Spotify y más

Facebook presenta su gran apuesta por el audio: integrará podcasts, un Clubhouse propio, colaboración con Spotify y más

Redacción

Servicio que triunfa, servicio que Facebook trata de adquirir o replicar. En las últimas horas Facebook ha presentado la que hasta la fecha es su mayor apuesta por el formato audio. Después de las imágenes, el vídeo y el texto, ahora van a por los podcasts, el audio en directo y más.


Tal y como ha anunciado la compañía, están preparando una serie de nuevas funcionalidades dentro de Facebook para los usuarios y la posibilidad de monetización de los creadores. Estas funciones llegan en un momento en el que Clubhouse está en su pico de popularidad e introduciendo un formato hasta ahora no muy explorado: las salas de audio en directo. Facebook no es la única, también Spotify, Telegram, Slack, Discord o Microsoft.

Soundbites, podcasts, Live Audio Rooms y Spotify

En una publicación oficial de la empresa, Facebook ha dado a conocer cuáles son estas características que comenzarán a desplegar dentro de poco para todos los usuarios. Todas ellas tienen un enfoque relacionado con el audio. Son las siguientes:

  • Soundbites: Facebook lo describe como pequeños y cortos clips de audio. Los creadores podrán grabar clips de apenas unos minutos sobre temas concretos y Facebook se encargará automáticamente de mejorar la calidad del audio, añadir una transcripción en directo o añadir efectos si así lo deseamos. Primero lo probarán el próximo mes con un número limitado de creadores antes de hacerlo público para todos.
Soundbites Audio Creation Tool And Listening Side By Side
  • Podcasts: Una plataforma entera de descubrimiento y escucha de podcasts. Los usuarios podrán alojar y distribuir sus podcasts directamente desde su perfil de Facebook. En los próximos meses los usuarios podrán escuchar directamente los podcasts dentro de la app de Facebook así como comentar, recomendarlos o compartirlos.
  • Live Audio Rooms: Esencialmente el competidor de Clubhouse. Esperan que esté disponible para todos en verano y la idea detrás de esto es que los usuarios se unan a grupos de conversación en directo para escuchar o participar en ello.
Live Audio Rooms Rooms Discovery Stars Fundraising Side By Side Updated For Nrp
  • Colaboración con Spotify: No mediante anuncio oficial pero sí mediante una entrevista de Mark Zuckerberg es como sabemos de esta última funcionalidad. Si bien no queda claro cómo será, el CEO de Facebook dice que está trabajando con Spotify para permitir a los usuarios escuchar música de Spotify directamente en Facebook y en segundo plano. A cambio de ofrecer a los usuarios la oportunidad de descubrir más música y compartir en un entorno social como es el de Facebook.

Más información | Facebook


La noticia

Facebook presenta su gran apuesta por el audio: integrará podcasts, un Clubhouse propio, colaboración con Spotify y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: