Tolima y Huachipato llegan a los grupos de la Sudamericana

Tolima y Huachipato llegan a los grupos de la Sudamericana

Redacción

Un insípido Deportivo Cali, que careció de creatividad, se quedó fuera de la Copa Sudamericana este martes al igualar 0-0 con el Deportes Tolima, que goleó por 3-0 en el encuentro de ida y ha sellado su clasificación a la fase de grupos.

En el estadio Deportivo Cali, de la ciudad colombiana de Palmira, los ‘Azucareros’ no fueron profundos ni pudieron romper la barrera del Vinotinto y Oro, que cada vez que pudo aprovechó los espacios dejados por su rival e hizo mucho daño con el escurridizo Jaminton Campaz, de 20 años. Justamente en la primera jugada del partido el juvenil probó con un remate de larga distancia que pasó por encima de la portería del uruguayo Guillermo de Amores, y luego el local se hizo del control del balón pero no se acercó mucho a la portería contraria.

La más clara del Cali llegó en el minuto 33 cuando el lateral Juan Camilo Angulo sacó un remate desde el borde del área que se desvió en un rival y se estrelló en el palo derecho del guardameta Álvaro Montero.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo de la etapa inicial, con los locales dominando el balón pero sin hacer daño, y los visitantes apelando al contragolpe, donde encontraron en Campaz una ficha desequilibrante que sacó varios remates desviados e incluso mandó un balón al palo en el minuto 66. Para tratar de enderezar el rumbo, el técnico uruguayo del Cali, Alfredo Arias, mandó a la cancha a su compatriota Gastón Rodríguez y al argentino Franco Torres, pero el equipo no pudo hacer mucho daño y se quedó fuera ante un rival al que le bastó con ser una apisonadora en el duelo de ida para meterse en la fase de grupos.

El Huachipato pasa en Chile

Con goleada por 3-0 el Huachipato se transformó en el primer equipo chileno que sella su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 tras vencer como local este martes al Deportes Antofagasta.

El primer tanto llegó a los 9 minutos. El delantero Cris Martínez aprovechó un segundo rebote dentro del área de Antofagasta para conectar un cabezazo bajo tras superar su marca.

A los 67 minutos, tras un claro dominio local durante el desarrollo del partido, fue el delantero Walter Mazzanti el que venció al portero tras llevarse las marcas y rematar un tiro bajo y cruzado que dejó sin opciones al portero Fernando Hurtado.

El extremo Nicolás Silva, en el primer balón que le llegó tras entrar al campo a los 86 minutos, anotó el tercero en su primer gol en el fútbol profesional.

Con un 4-0 en el global, Huachipato cerró la serie con comodidad jugando en campo propio, mostrando solidez en su última línea y alta intensidad durante los 90 minutos. Antofagasta, por su parte, no tuvo muchas luces a lo largo del compromiso, y logró arrinconar a su rival solo al final del primer tiempo con balones cruzados hacia el área del cuadro “Acerero”. A los 33 minutos, en una de las pocas llegadas del visitante, el volante Jason Flores remató un potente tiro al segundo palo, pero el portero Martín Parra protagonizó una buena parada.

Cerro Largo se agarra al empate

El Cerro Largo logró un empate agónico ante Peñarol, gracias a un gol en el minuto 95 de Enzo Borges, para sellar el 2-2 en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana e ir por todo o nada al partido de vuelta que se jugará en el estadio Campeón del Siglo. En un encuentro que tuvo más de 70 minutos con dominio de los visitantes, que ganaban por 0-2, el Cerro Largo encontró un penalti en el minuto 72 que transformó en gol y le dio vida para lograr el empate definitivo.

El primer tiempo fue todo del Peñarol, el equipo local prácticamente no tocó el balón y su rival marcó el césped hasta que, a los 21, un cabezazo del zaguero Fabricio Formiliano abrió la cuenta en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, debido a que apenas iniciado David Terans amplió diferencias y selló el 0-2 del Peñarol. Sin embargo, el cansancio en algunos futbolistas del conjunto visitante junto a sustituciones que no rindieron los frutos esperados por el entrenador Mauricio Larriera permitieron a los locales tomar las acciones e ir hacia adelante. De esta forma, tras el penalti convertido en el minuto 72 por Mauro Estol, tuvo varias situaciones de gol que no concretó.

Cuando todo parecía inclinarse hacia la victoria del Peñarol, el goleador del Cerro Largo Enzo Borges conectó un potente cabezazo que dejó sin nada que hacer al portero Kevin Dawson para lograr un empate agónico a los 95 minutos.

Ver más en https://www.sport.es/es/noticias/copa-sudamericana/tolima-huachipato-llegan-grupos-sudamericana-11639490

A %d blogueros les gusta esto: